¡null!

‘Viva la vida’ ofrece todos los detalles del rescate de Julen

El programa presentando por Emma García en Telecinco ha avanzado detalles de la autopsia del pequeño de dos años.

Trece días después, el equipo de rescate ha localizado la madrugada del sábado 26 de enero el cuerpo sin vida de Julen, el pequeño de dos años que cayó a un pozo en Totalán. Emma García ha comenzado ‘Viva la vida’ anunciando el triste desenlace. El espacio de Telecinco ha informado de la última hora desde la localidad malagueña.

Hablan los mineros que encontraron a Julen

Los mineros que bajaron por el túnel paralelo para rescatar a Julen han querido mandarle su pésame a los padres del pequeño: «Primero queremos trasladar el pésame a la familia porque ayer, dada la hora que era y cómo acabó todo, no pudimos. Agradecer a los compañeros y de manera excepcional a toda la gente de Totalán. Esperamos haberlo hecho lo mejor posible«.

El presidente de la Junta de Andalucía en ‘Viva la vida’

Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía, ha entrado por teléfono a ‘Viva la vida’ para explicar la razón por la que no ha llamado todavía a los padres del pequeño Julen. «Están absolutamente desgarrados«, explicaba el político.

«No me hubiese gustado nunca jamás tener que hacer convivido con la tristeza que sentimos todos hoy. He vivido el rescate con mucha ansiedad«, añadía Moreno.

La solidaridad de la ciudadanía

Desde el espacio de Telecinco, han recalcado la solidaridad que ha tenido la ciudadanía española con el caso y han agradecido la labor de todos aquellos que han trabajado día y noche para encontrar al pequeño Julen.

Detalles del rescate de Julen

«Julen cayó a los 71 metros, donde se topó con tierra. Arriba también se formó un tapón de tierra. La posición del cuerpo hace determinar que la caída fue rápida hasta donde se encontró», han explicado en el espacio de Telecinco.

Asimismo, han indicado que el domingo 27 de enero será el funeral del pequeño y «por deseo de sus padres, será enterrado junto a su hermano Oliver«.

‘Viva la vida’ avanza la autopsia de Julen

Tal y como han explicado en ‘Viva la vida’, la autopsia confirma que el pequeño presenta un fuerte traumatismo en la cabeza lo que indicaría que falleció el día de la caída.