El presentador de Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, está preparando un nuevo reto literario y es que será la primera vez que escriba una novela de ficción, tras dos ejemplares de investigación periodística

Madrid se ha paralizado ante la llegada de Filomena, nombre ya desgastado por lo mucho que se está hablando aún de la gran nevada que ha colapsado todas las calles de la capital. Un problema que ha dejado a ‘El Hormiguero’ no solo sin invitados, sino también sin público que les jalee, motivo por el cual están buscando a gente desesperadamente para llenar las gradas del programa, para así regresar a la normalidad. Por el momento, el espacio estrella de Antena 3 ha logrado contar con el periodista Vicente Vallés como invitado, el primer entrevistado de Pablo Motos tras las vacaciones de Navidad, aplazadas gracias -o por culpa- a Filomena.

pablo-motos-40

También te interesará

Las burlas a Pablo Motos por su nuevo peinado en su regreso a 'El Hormiguero'

El presentador de Informativos de Antena 3 se ha sincerado sobre su vida profesional y es que está a punto de dar un giro inesperado. No es que vaya a dejar de informar a los españoles sobre la actualidad del mundo, sino que ha decidido compaginar esta tarea con la publicación de libros sobre investigación periodística, con dos ejemplares ya arrasando en las librerías. Ahora bien, la novedad no es que siga con este trabajo en su faceta como escritor, sino que ha decidido ampliar su presencia en los estantes de las librerías con la creación de una novela de ficción, un laborioso trabajo que le llena de ilusión y que le mantiene muy entretenido estos días en los que la mejor decisión es permanecer en casa aprovechando las horas muertas como mejor se pueda.

Vicente Vallés confiesa su nuevo trabajo más allá de los informativos de Antena 3
Foto: Instagram

Escribir una novela de ficción es un reto novedoso para Vicente Vallés, más ahora que el coronavirus ha limitado sus movimientos y la posibilidad de recabar información de primera mano, entrevistándose con personas clave que le ayuden a confeccionar su historia. Además, esta situación de crisis sanitaria y económica supone un momento álgido de trabajo para el periodista, como así ha declarado en su paso por ‘El Hormiguero’: “Ahora estoy en el trance de intentar terminarlo, porque entre unas cosas y otras… Estaba casi casi para haber terminado en un mes, cuando empezó la pandemia, pero el extra de trabajo que hemos tenido desde entonces no me ha permitido dedicarle el tiempo que se necesita”, confiesa con pesar, aunque sabe que terminar su novela será tan solo cuestión de sentarse frente al ordenador y dejar que las musas le inspiren para dar el remate final a su libro.

Es más, Vicente Vallés ya tiene previsto ponerse manos a la obra para dar este último empujón a la que será su primera novela de ficción para principios de este año. Eso sí, deberá esperar a que la actualidad informativa le dé un respiro, así como el coronavirus, que parece haber cogido fuerza en su tercera ola y se niega a abandonarnos en un futuro próximo, pese a la llegada de la ansiada vacuna.

La relación de Vicente Vallés con sus compañeros

Antena 3 es una gran casa y son muchas las personas que se desarrollan profesionalmente entre sus muros. Son muchos los que luchan por hacerse un buen nombre y proyectar sus carreras, lo que puede dar lugar a rencillas y rivalidades propias de un entorno muy competitivo.

Vicente Vallés confiesa su nuevo trabajo más allá de los informativos de Antena 3
Foto: Instagram

çNo obstante, Vicente Vallés ya se ha hecho un hueco y también una familia dentro del trabajo y es que reconoce que su relación con sus compañeros de informativos es excelente e incluso tienen un grupo de WhatsApp para mantener el contacto más allá de la rutina laboral: “También tenemos otro donde estamos todos los que componemos ‘Atresmedia’, pero ese es una auténtica locura y lo tengo siempre en silencio”, confiesa entre risas con Pablo Motos, que también deberá estar en dicho grupo y sabe a la perfección a lo que se refiere.