«Álex era un torbellino de energía. Esa energía está en cada uno de nosotros. Va a estar en cada latino de nuestro corazón», ha afirmado.


La trágica muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico el pasado 3 de marzo ha dejado a los que fueran sus compañeros en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ completamente hundidos. Todos ellos se desplazaron a Mataró para darle el último adiós y arropar a su familia. Verónica Romero, que le ha dedicado unas preciosas palabras, ha explicado cómo afronta el duelo y cómo vivió su funeral. 

Telecinco

La cantante ha visitado el plató de ‘Viva la vida’ donde ha confesado cómo se enteró de la triste noticia. Primero contactó con ella un amigo y acto seguido comenzó a hacer diversas llamadas para confirmar la noticia. “Estaba en casa y llamé al hospital y a la policía y no pueden decir nada y llamé a Javián, él lo dijo».

Poco después de asumir la realidad, Verónica rompió a llorar: «Es el proceso de que no entiendes qué ha pasado, lloras por la ausencia y te ríes cuando te acuerdas de los recuerdos». Tanto ella como los otros integrantes de ‘OT 1’ están muy afectados. «Estamos todos los compañeros hundidos, cada uno está pasando su duelo, me faltan palabras para expresar lo bonito que son mis compañeros».

Telecinco

Ha definido a Álex como una persona «muy alegre, carismática y muy trabajadora, que aprendió a tocar el piano solo». Añade que vivió su vida con amor y de forma intensa. Además, siempre que piensa en él le viene a la cabeza unas palabras que le dijo un día: «Que cada momento cuente». Verónica ha señalado que ese es el mensaje que le gustaría que quedara de él. 

«Él nunca cambió, mejoró», ha afirmado. Asimismo ha recordado cómo crearon lazos con el público durante aquella experiencia televisiva: «‘OT’ unió a la gente, ha sido bonito poder compartir con la gente su dolor, esas emociones, Álex era de todos, ha entrado en el corazón de todos. Todos queremos ayudar de una forma a la familia y lo que necesiten”. Subrayaba que Álex era la «primera persona que estaba ahí cuando le necesitabas».

El último adiós

Verónica ha explicado cómo vivió su emotivo funeral donde sonó la mítica canción ‘Mi música es tu voz’ -un himno para aquella generación del ‘talent’- por expreso deseo de la familia. «Tenemos que darle mucho amor para que haga el viaje tranquilo», ha señalado. El momento en el que escuchó el tema fue uno de los más sentidos: «Le estábamos despidiendo y sonó la canción, entonces se te remueven muchas cosas. Es un sentimiento de amor y un cúmulo de muchas cosas. Se resume en el amor que tienes a esa persona. Álex era el cascabel, un torbellino de energía. Esa energía está en cada uno de nosotros. Va a estar en cada latino de nuestro corazón».