El presentador de televisión ya está grabando las entregas del programa ‘Pasapalabra’ y ya podemos ver cómo trabaja desde el plató del concurso de Antena 3.


Más pronto que tarde. El estreno de Pasapalabra podría tener los días contados. Y es que como las grabaciones del programa ya se están llevando a cabo con Roberto Leal a la cabeza. Estas grabaciones tienen lugar en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, pero se llevarán a cabo baja estrictas medidas de seguridad para evitar que el virus se propague.

Ha sido en los Informativos de Antena 3 donde han dado la gran noticia. «Vuelve a casa Pasapalabra, pero no lo hace sol… Roberto Leal también regresa al frente de este formato, que se verá muy pronto en las tardes de esta cadena. Las grabaciones del mítico concurso de Antena 3 ya han arrancado y contarán con la primera semana con Marta Hazas, Berta Collado, Canco Rodríguez o Fernando Romay, como primeros invitados. Con el regreso de ‘Pasapalabra’, Antena 3 consolida su apuesta por los grandes formatos de entretenimiento», comenta Matías Prat.

La noticia ha ido acompañada de un vídeo que muestra cómo veremos a Roberto Leal en el nuevo plató de este conocido concurso. Roberto empieza el programa en un momento delicado para el país, que continúa confinado por la crisis del coronavirus: «? Arrancan las grabaciones de @pasapalabra con @robertolealg al frente del concurso de Antena 3 ?#Pasapalabra«, escribían desde el perfil de Instagram de la cadena.

De esta forma, nos adelantamos y ya podemos saber cómo veremos al presentador en el plató. Fue el pasado 14 de abril cuando Roberto Leal anunció su nueva etapa profesional en Atresmedia: «Hoy arranco una nueva etapa en @antena3com. Un proyecto precioso como #pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado. Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias ?. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío! Y por supuesto, gracias a @rtvecomunicacion. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y cómo no, gracias a @gestmusic y a toda la familia de @operaciontriunfo. Un máster profesional y de vida, durante 3 años», escribía muy feliz.

View this post on Instagram

Hoy arranco una nueva etapa en @antena3com. Un proyecto precioso como #pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado. Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias ?. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío! Y por supuesto, gracias a @rtvecomunicacion. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y cómo no, gracias a @gestmusic y a toda la familia de @operaciontriunfo. Un máster profesional y de vida, durante 3 años. Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen. ¡¡Nos vemos muy pronto en Pasapalabra!! ¡Qué ilusión! ❤️

A post shared by Roberto Leal (@robertolealg) on

Además, no dudó en adelantarse a las dudas de muchos de sus seguidores, ya que como todos sabemos, Roberto Leal estaba presentando ‘Operación Triunfo’, que tuvo que cancelar el programa temporalmente por la crisis del coronavirus: «Sí, cuando todo esto pase y vuelva OT2020, yo también lo haré. Volveremos para acabar esta edición como los chicos y chicas se merecen. ¡¡Nos vemos muy pronto en Pasapalabra!! ¡Qué ilusión! ❤️», decía.

Roberto Leal se ha convertido en el presentador de televisión de moda. Y es que inmerso en presentar las galas de la última edición de ‘Operación Triunfo’ de TVE, se le presentó la oportunidad de empezar en una nueva cadena, algo que por supuesto no rechazó. Esto supone una gran pérdida para la cadena pública, ya que ha perdido a uno de sus presentadores estrella y uno de los rostros más visibles de RTVE. De hecho, a él le habían confiado todos los grandes proyectos, incluso las Campanadas.

Telecinco perdió Pasapalabra tras una larga batalla

Fue el pasado 1 de octubre cuando saltó la noticia de que Pasapalabra, antes emitido en Telecinco por Christian Gálvez, tenía que echar el cierre y cerrar de manera inmediata. Así lo solicitó el Tribunal Supremo, encargado de llevar la causa entre Mediaset y la productora ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato.

El Tribunal Supremo desestomó el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ratificó en febrero de 2014. Esta ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa tras la demanda de la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato. Mediaset recurrió a esta decisión pero el alto tribunal ha rechazado ese recurso y ha convertido en firme la sentencia, incluida la parte en la que se insta a cancelar el programa.

En esta sentencia dictada por un juzgado de Madrid y confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid con dena a Telecinco «a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’». Además, también prohibe la emisión de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que contenga esa denominación», asegura el Auto.