"Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia", así anunciaba Edurne que deja de ser miembro de uno de los jurados más queridos de la parrilla. La cantante abandona 'Got Talent' tras una larga unión televisiva con Telecinco, y lo hace, asegura para empezar "una nueva etapa centrada en mi nuevo disco". Sin embargo, ahora se ha sabido que Edurne se marcha a otra cadena con un formato muy reconocido de la tele.

La cantante formará parte de 'La Voz Kids', aunque no como 'coach' principal ya que el programa de Antena 3 ya ha anunciado a los que formarán sus equipos próximamente: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Lola Índigo. Pero tal y como confirma Vanitatis, Edurne estará presente en la nueva edición del programa de talentos infantil, así que probablemente sea como ayudante de alguno de los 'coaches' principales... Todavía tendremos que esperar para saberlo.

Además, según apuntan desde el citado medio, Edurne "se encuentra muy ilusionada con este reto, que ha querido escoger porque considera más acorde con los próximos pasos de su trayectoria profesional y le servirá para reforzar aún más su posición en el panorama nacional; también para acercarse a otro tipo de público". Ahora, "su objetivo es volcarse 100% en la música", sentencian.

 

Deja 'Got Talent' tras 10 años

Edurne se despedía así de la que ha sido su aventura televisiva más duradera. "Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia. Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos. Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero. Llevaré siempre en el corazón a Got Talent. Y vosotros, los que tanto amáis ese programa, tendréis siempre mi pase de oro".

Unas palabras que sacaban a relucir el lado más tierno de compañeros como Risto Mejide, a quien le cuesta abrirse en canal pero no dudaba en hacerlo para dedicarle unas bonitas palabras a su compañera y amiga, recalcando que "Risturne forever": "qué quieres que te diga, han sido demasiados los momentos juntos. Momentos duros y momentos felices. Porque hemos vivido de todo. Momentos en los que sólo con mirarnos ya sabíamos lo que pensaba el otro. Momentos en los que nos cogíamos de la mano y nos transmitíamos esa paz. Jamás pensé que sentarme en esa mesa y mirar a mi derecha me iba a permitir descubrir a una persona tan maravillosa".