Javier Ungría ya se ha despedido de sus compañeros de 'Supervivientes 2024' y está listo para volver a España después de haberlo dado todo en la playa. Su expulsión ha dejado completamente rotos a los supervivientes, y es que había logrado ser uno de los compañeros más queridos del concurso. Pero, una vez pasado el ecuador y tras once semanas en Honduras, cada semana se vuelve más complicado para la audiencia decidir quién abandona el 'reality' entre tan auténticos luchadores.

 "Para mí ha sido una experiencia brutal, salvaje, lo más duro que he hecho en mi vida", confesaba Ungría antes de coger su saco y marcharse de Palapa. Tras ello daban comienzo las nuevas nominaciones.

Los concursantes, que continúan divididos en dos playas, se enfrentaron a un nuevo juego de líder para entregar el collar a un superviviente de cada equipo que se libraría, de esa manera, de las nominaciones de sus compañeros y podría nominar de forma directa a uno de los supervivientes.

En Playa Olimpo fue Rubén Torres quien se hizo con el ansiado collar tras ser el mejor en una prueba de resistencia en la que debían ir subiendo los peldaños de dos torres escalonadas, una a cada lado, sin caerse.

Quién es Arianna Aragón, la hijastra de Carlos Sobera que el presentador ha fichado para ‘First Dates’

También te interesará

Quién es Arianna Aragón, la hijastra de Carlos Sobera que el presentador ha fichado para ‘First Dates’

El nombre que más resonó con fuerza entre los de Olimpo fue el de Pedro García Aguado, que se llevó los votos de Marieta, Kiko Jiménez, que aseguraba que "tiene la cabeza fuera. Se le da esa ayuda semanal con la salvación, pero luego en la semana lo pasa muy mal y, por el cariño que le tengo, creo que está deseando salir. Y creo que hay compañeros que se quieren quedar", y Miri Pérez, que aprovechaba para mandarle un mensaje de cariño: "es un crack en las pruebas. Pedro es un grande, pero sufre mucho. Durante toda la semana yo me levanto con él, sin carpeta, tenemos una relación muy estrecha y le veo sufrir y no me gusta nada. Creo que hay muchos momentos que no se ve el sufrimiento que tenemos aquí".

 

Supervivientes 2024 nominados

Supervivientes 2024 nominados.

T5

El nominado del grupo era, por tanto, Pedro García Aguado. "Para mí todas las nominaciones, algunas duelen más que otras, pero yo no me enfado. Veo todo como un regalo. Tengo una semana más para demostrar lo que hago", reaccionaba él. Rubén Torres, como líder, decidía nominar directamente a Marieta "porque a pesar de que le cuidaba y le tenía cariño, me vendió un poco y no me gustó".

Arkano abandona la Palapa de 'Supervivientes' en directo por motivos de salud

También te interesará

Arkano abandona la Palapa de 'Supervivientes', en directo, para ser atendido por los médicos

En Playa Condena, el grupo entonó de la misma manera el nombre de Aurah y el de Arkano, llevándose dos votos cada uno. 

El rapero nominaba a Aurah porque "la estoy viendo muy individualista. Es lo que he visto desde el primer día. Nunca me faltan razones para nominarla", al igual que Ángel Cristo: "Nomino a Aurah por sus faltas de respeto y por no tener la humildad de pedirme perdón a mí. Hasta ahora no he visto que lo haya hecho con nadie".

Blanca Manchón, por su parte, sacaba a Arkano a la palestra "porque aunque me parce una persona muy simpática y es un tío increíble, creo que a nivel de supervivencia es el más flojito y creo que necesita más". Algo más dura era Aurah: "Arkano porque creo que rapea genial, pero estamos aquí para sobrevivir y no hace nada, solo busca troncos".

En Condena se producía un empate entre Arkano y Aurah, así que Gorka, el líder, dejaba en la palestra de nominaciones a Aurah. Después, nominaba directamente a Blanca Manchón porque decía que había estado nominada en menos ocasiones que el resto.

Así, Pedro García Aguado, Marieta, Aurah Ruiz y Blanca Manchón se han convertido en los nominados de la semana.

La incrédula reacción de los concursantes al saber quién es el expulsado de 'Supervivientes'

También te interesará

La incrédula reacción de los concursantes al saber quién es el expulsado de 'Supervivientes'

Pero, sin duda, el momento más emotivo lo protagonizó Ángel Cristo Jr., cuando Gorka dio un vuelco a las nominaciones con su decisión, haciendo llorar a Ángel: "Simbólicamente, me gustaría darle el papel de líder a Ángel, porque aunque no lo hubiera pensado, de verdad, es el mejor líder que he tenido en toda la aventura", señalaba Gorka. Unas palabras que sacaban las lágrimas del hijo de Bárbara Rey: "muchas gracias", señalaba.

Un gesto que, sin duda, demuestra que el concurso de Ángel Cristo ha dado un giro de 180º, y es que pese a que empezó prácticamente solo y en guerra con todos sus compañeros, poco a poco ha conseguido ganarse el cariño de los supervivientes y convertirse en uno de los concursantes favoritos de la audiencia. Es más, muchos tienen claro que estamos ante el ganador de 'Supervivientes 2024'.