Televisión Española ha tomado una decisión inesperado para muchos: 'Cuéntame cómo pasó' llega a su fin. La serie más longeva de la televisión española finaliza para siempre, y se despide de los espectadores muy pronto. Según desvela Bluper, TVE ha decidido emitir lo que queda de 22ª temporada, unos siete episodios, y está estudiando si darle un final con una nueva temporada más corta, de pocos episodios, o con una TV Movie. Esta decisión no ha llegado a tomarse aún, por lo que el final definitivo de la ficción se conocerá próximamente.

Ana Duato Imanol Arias

También te interesará

El desorbitado sueldo de Imanol Arias y Ana Duato por cada episodio de 'Cuéntame'

Hay que tener en cuenta que la ficción ha ido bajando de audiencia, temporada tras temporada, según la televisión se ha ido adaptando a los nuevos tiempos: tanto la llegada de las cadenas de TDT como las plataformas de streaming. La serie tuvo su pico más alto de audiencia en el año 2003, durante la tercera temporada, cuando medió un 41,4%. Pero en la actualidad cuenta con una media del 9%, dato similar al de la media de la cadena.

La historia de España, a través de la mirada de la familia Alcántara

Estrenada el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después de los atentados a las Torres Gemelas, Televisión Española quiso incluso parar la emisión antes de empezar. El proyecto pasó durante años por distintos canales de televisión hasta que Televisión Española se decidió a comprarlo. Y ha sido gracias a esta ficción que muchos españoles han conocido distintos acontecimientos de la historia española. Desde la victoria de Massiel en 'Eurovisión' en el año 1968, como empieza la ficción, hasta la muerte de Franco, pasando por distintos atentados de ETA.

TVE finaliza 'Cuéntame': terminará la serie con una temporada corta o una TV Movie
Foto: La 1

La serie ha contado con un gran reparto encabezado por Imanol Arias y Ana Duato, con gran presencia durante sus temporadas de Ricardo Gómez, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paula Gallego y Carmen Climent. Pero además, ha contado con colaboraciones especiales de excepción como Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, Alicia Hermida o Rosario Pardo. En cada temporada, por otro lado, había apariciones especiales de actores de excepción, que permanecían en la serie durante algunos episodios.