Tras estudiar que hacer con las imágenes de Verónica Forqué participando en otros realities, la cadena ha decidido no emitir ninguna imagen más


Este jueves se emitirá el capítulo final de ‘MasterChef Junior‘, programa al que acudió como invitada especial Verónica Forqué, que falleció el pasado 13 de enero en su casa tras quitarse la vida. En un principio, la cadena pública ha estado analizando qué hacer con las imágenes en las que aparece la popular actriz. Tanto en el programa culinario como en ‘Maestros de la costura’, en el que también acudió como invitada. Sin embargo, tras estudiarlo, TVE ha decidido eliminar todas las imágenes de ella «por respeto a ella y a su familia», según han confirmado a Efe fuentes cercanas del ente público.

Verónica Forqué no aparecerá ni en ‘Masterchef Junior’ ni en ‘Maestros de la Costura’

A pesar de que en un principio decidieron editar los vídeos de ambos concursos, todavía dejaban abierta la puerta de emitirlas para homenajear a la actriz fallecida. Sin embargo, todas las críticas que recibió la cadena pública tras su muerte, han hecho que se replanteen la idea y decidan no emitir ninguna imagen en la que aparezca Verónica Forqué. Tanto  la productora a cargo del formato, Shine Iberia, como TVE han llegado a un acuerdo y han decidido no emitir la participación de Verónica Forqué en ‘MasterChef Junior’ para evitar un tratamiento inadecuado de la actriz recién fallecida.

Hay que recordar que Forqué participó en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ y decidió abandonar el programa porque se encontraba agotada tanto a nivel físico como a nivel mental. Sin embargo, tras la muerte de la actriz comenzaron a salir nuevas informaciones que apuntaban que su marcha se debió a que se había contagiado del coronavirus. Lo que es cierto es que la participación de Verónica Forqué en el concurso culinario no estuvo exenta de polémica por el abandono de la misma.

Verónica Forqué muere
© Gtres.

Shine Iberia emitió un comunicado tras el fallecimiento de la actriz

Tras el fallecimiento de la actriz, la productora de ‘MasterChef Celebrity’ emitió un comunicado debido a la polémica que se generó en torno a ellos:  «Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir».

«Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual», continuaron diciendo.