Raquel Sánchez Silva se ha quedado sin trabajo en RTVE, después de que la cadena pública anunciase este miércoles su decisión de cerrar el taller de ‘Maestros de la costura’ por sus bajos índices de audiencia. El programa cerró la quinta edición a finales del pasado mes de abril con la evidencia de que había perdido fieles por el camino, dado que fue la temporada menos vista de su trayectoria. Tres meses después de dar por finalizada la quinta edición, en la que bajó 1,8 puntos de share de media respecto a la anterior, conformándose con un 9,5% de cuota de pantalla media, La 1 se ha pensado muy mucho si iniciar el proceso de selección de candidatos para una sexta vuelta o, como finalmente ha sucedido, echar el cierre y apostar por otros formatos que sean más atractivos para el público.

Raquel-Sánchez-Silva-maestros-de-la-costura
Foto: Maestros de la costura

portada

También te interesará

El Ballet Fit, la disciplina de moda con la que se pone en forma Raquel Sánchez Silva

El talent show de moda de Televisión Española, producido por Shine Iberia y presentado por Raquel Sánchez Silva, no volverá a la parrilla de la cadena la próxima temporada, tal y como han informado desde ‘La Vanguardia’. La pérdida de espectadores ha sido progresiva edición a edición y parece que la audiencia no terminaba por encumbrar el espacio que ponía el foco y daba la oportunidad de brillar a jóvenes talentos de la moda y la sastrería. La primera edición de ’Maestros de la costura’ fue un éxito, pues se hizo con una media del 13,7% de share, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle y después nunca ha logrado liderar ninguna de las noches en las que se ha emitido, dejando el triunfo a la competencia.‘Maestros de la costura’ ya fue amenazado de muerte tras la cuarta edición del programa, la cual había demostrado la tendencia a la baja con una media de cuota de pantalla de 11,3%. Sin embargo, la cúpula de la cadena pública finalmente quiso darle una última oportunidad e iniciar una quinta edición que, al final, no ha terminado más que por confirmar que su supervivencia en antena está en peligro y que es mejor una retirada a tiempo. Y eso que habían probado una estrategia con la que recuperar espectadores de anteriores ediciones como Eduardo Navarrete, al contar con nuevos aspirantes y también grandes protagonistas de anteriores ediciones. No fue suficiente.

Raquel-Sánchez-Silva-maestros-de-la-costura
Foto: Maestros de la costura

Así, Raquel Sánchez Silva pierde el proyecto que le mantenía en antena en los últimos cinco años, por lo que pronto la podremos ver encabezando nuevos proyectos, ya sea en la cadena pública o en una nueva casa.