Corría el año 2003 y España recibía con mezcla de estusiasmo y sorpresa la noticia del compromiso del entonces príncipe Felipe con una joven periodista de Televisión Española, Letizia Ortiz. Terelu Campos fue la primera que dio el nombre de la mujer que había enamorado al Heredero a la Corona y lo hizo durante el programa que presentaba en Telemadrid. La hija de María Teresa Campos ha recordado en 'Viva la vida' cómo fue aquel momento y ha revelado el mensaje que recibió de doña Letizia tiempo después durante una visita al palacio de la Zarzuela. 

Terelu Campos y Carmen Borrego se reencuentran con sus excompañeros de ‘Sálvame’

La información más delicada 

Terelu Campos

A través de María Teresa Campos supo que Letizia Ortiz era la novia del hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía. Terelu ha contado que su madre le pidió con insistencia que diese en directo el nombre de la periodista durante el programa que presentaba en Telemadrid. Así lo hizo presa de la incertidumbre. Un día más tarde se anunció el compromiso.

Doña Letizia, enfadada 

LETIZIA ORTIZ DURANTE SU ETAPA DE PRESENTADORA DE TELEDIARIOS DE TVE

Más tarde, Terelu pudo saber cómo se tomó este hecho la ahora Reina de España. "Ella estaba en maquillaje y cuando suelto eso se lía la de Dios", ha asegurado. Y es que ella tenía que enfrentarse en directo a los informativos.

La cita de María Teresa y Terelu en Zarzuela

683x1024.jpg

María Teresa y Terelu Campos fueron citadas un tiempo después en Palacio. Los Reyes ya se habían casado y doña Letizia estaba embarazada de su primera hija, la princesa Leonor.

Un año del día ‘horribilis’ de Terelu Campos: su operación de doble mastectomía

No era la primera ocasión de Terelu en palacio

Terelu Campos

El entonces Jefe la Casa del Rey, Alberto Aza, citó a madre e hija a un almuerzo con la Princesa. Finalmente, no pudo estar presente doña Letizia porque necesitaba reposo absoluto en los últimos días de su embarazo. 

La conversación con la Reina

reina letizia

La mujer de Felipe VI quiso mantener una conversación telefónica con la colaboradora mientras esta se encontraba en palacio. La llamada se desarrolló en un "tono super agradable", tal y como ha asegurado Terelu. 

El mensaje de doña Letizia

reina letizia

Terelu ha recordado que pasaba por un momento complicado profesionalmente trabajando en un programa de Telecinco: "Eran las cosas muy difíciles". Fue entonces cuando doña Letizia le contó lo siguiente: "Me dijo: 'Te entiendo perfectamente, yo he comprendido que no se le puede gustar a todo el mundo, pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría'".

Hermética con sus fuentes 

Terelu Campos

Cuando colgó el teléfono, en Zarzuela le preguntaron cómo tuvo conocimiento de aquella sonada noticia. Por supuesto, Terelu no ha desvelado nunca sus fuentes.