Ya ha pasado un año de uno de los días más difíciles en la vida de Terelu Campos, que marcó un antes y un después en su vida: su doble mastectomía. Después de aquella operación, la colaboradora ha vivido su año más complicado.


El 7 de octubre se cumple un año de uno de los días más duros en la vida de Terelu Campos: el de su doble mastectomía. Un día muy difícil para la hija de María Teresa Campos, para la que el último año ha sido verdaderamente complicado.

La prohibición autoimpuesta de Terelu para proteger a Rociito

10Un año de su operación más delicada

Hace justo un año, Terelu Campos pasaba por quirófano para someterse a una intervención complicada y dura: una doble mastectomía y una reconstrucción mamaria. La intervención sucedía meses después de que a la colaboradora de Telecinco se le detectara por segunda vez un cáncer de pecho, en la primavera de 2018.

El mal que sigue castigando al clan Campos

9Una intervención que duró diez horas

Aquella intervención quirúrgica no fue, ni mucho menos, sencilla. El equipo médico que la atendió en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz tardó diez horas en atender su caso en quirófano. El motivo es que Terelu escogió una doble operación. Por un lado, se sometió a una doble mastectomía. También quiso que le hicieran la reconstrucción de sus pechos. Tal y como ella misma reveló, lo decidió así porque «para mí era importante que se hiciera todo en la misma intervención«.

El último as de Terelu Campos

8Sometida a una enorme presión

Someterse a tantas horas de quirófano le daba «mucho miedo», pero prefirió esta opción porque «el hecho de sentirme observada me agobiaba». Algunas mujeres eligen primero una mastectomía. Y, una vez recuperadas, se someten a la reconstrucción mamaria. Pero la malagueña descartó esta posibilidad: «Psicológicamente no podía. Me parecía complicado porque soy una persona pública».

El hombre que une al Rey Felipe con Terelu Campos

7Pasó «el miedo más horrible del mundo»

Sincera y vulnerable, Terelu no ocultó haber sentido miedo en aquel proceso. «He pasado el miedo más horrible del mundo», explicó poco después de ser operada. Llegó a decir, incluso, que tras su paso por la sala de operaciones se sentía como si «dos AVE me hubieran pasado por encima». 

Alejandra le da una buenísima noticia a su madre, Terelu

6Necesitó ayuda psicológica

Además del largo proceso de recuperación física, Terelu necesitó la ayuda de un psicólogo para superar el trance. La suya fue una intervención tan radical que toda mujer en la misma situación necesita adaptarse a la nueva situación y aceptar de nuevo su cuerpo. «Se trata de un cáncer que tiene que ir acompañado de ayuda«, comentaba entonces.

Vídeo: así reacciona Terelu al oír el nombre de Mila Ximénez

5El año más difícil de su vida

Lo que viviría Terelu después de su doble mastectomía es bien conocido por todos. Tras un periodo de convalecencia, se incorporó nuevamente a su trabajo en Telecinco. Pero las cosas empezaban a ser distintas. Después de aquel episodio, nada volvió a ser igual en su vida. Su día a día frente a las cámaras se le empezó a hacer muy cuesta arriba. Se mostraba más vulnerable cuando tenía que enfrentarse a comentarios sobre su familia. Poco después de la salida de su hermana, Carmen Borrego, del programa, la hizo colapsar. Y a finales de abril de 2019 anunciaba que abandonaba definitivamente ‘Sálvame’. El pasado mayo, para más inri, volvía a pasar por quirófano para someterse a una nueva reconstrucción mamaria.

Terelu Campos, destrozada por la muerte de un ser querido

4Su hija Alejandra, su mayor apoyo

Tras abandonar su trabajo en ‘Sálvame’ y su nueva operación, Terelu tuvo que enfrentarse a algo que no esperaba: las críticas de sus compañeros de programa, que no vieron con buenos ojos su drástica decisión de marcharse del programa donde trabajó durante nueve años. Pero ella ya no podía más. Tal y como revelaba su compañera Carlota Corredera, se encontraba «muy débil física y emocionalmente».

Terelu ya tiene nuevo trabajo en televisión con Toñi Moreno

3Su lujoso ático, a la venta

Poco después del huracán que provocó su abandono de ‘Sálvame’, Terelu volvía a tomar una decisión trascendental en su vida. Puso a la venta su lujoso piso de Pozuelo de Alarcón: un tríplex de 573 metros cuadrados situado en uno de los barrios más caros de Madrid. El precio de venta de la vivienda era de 1,4 millones de euros.

¿Por qué el domingo fue un punto de inflexión para Terelu?

2Una nueva etapa como actriz

Decidida a pasar página en su vida y a probar nuevas experiencias, Terelu se ha estrenado este año como actriz en la existosa serie de Netflix ‘Paquita Salas’. La experiencia le ha servido para enfrentarse a nuevo y motivador reto. «Soy muy tímida, muy pudorosa, y tuve que decir ‘olvídate del miedo y del pudor y tira adelante», ha explicado sobre su incursión en las artes escénicas. «Sería maravilloso descubrir que soy capaz de otras cosas y aprender. Si no la vida sería muy aburrida, hacer siempre lo mismo es aburrido».

Terelu Campos responde a Mila: «Hay cosas difíciles de olvidar»

1Las Campos, como una piña

A lo largo de este complejo e intenso año, Terelu ha logrado sacar fuerzas y demostrarse a sí misma que se puede comenzar de nuevo. Prueba de ello es su próximo reto profesional: ha fichado por Telemadrid y trabajará mano a mano con Toñi Moreno en su nuevo programa ‘Aquellos maravillosos años’. Un trabajo que supone un soplo de aire fresco para Terelu, que compaginará su labor con su colaboración en otros espacios, como ‘Huella de elefante’ (también de la autonómica madrileña) o «Viva la vida», de Telecinco.

La dura confesión de Terelu en el nuevo programa de Toñi Moreno