Llega el verano y con ello el cambio de estrategia para la parrilla televisiva. Mediaset ya ha dado un paso al frente para anunciar sus movimientos de fichajes y anuncia la llegada de un nuevo espacio estival que vendrá a sustituir a ‘Viva la Vida’ en los fines de semana de Telecinco. La nueva apuesta se llama ‘Ya es verano’ y contará con tres presentadores para sustituir a Emma García en la tarea de entretener e informar al público en las tardes de los sábados y el domingo durante este verano. Los afortunados acaban de ser anunciados y son Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González, que tendrán papeles bien distintos en un mismo programa que está llamado a reflotar la audiencia con un aire fresco.

 

Cada uno de los presentadores tendrá su momento de protagonismo a lo largo de ‘Ya es verano’ con tres bloques bien diferenciados. Frank Blanco se encargará de abordar todo aquello relacionado con el mundo de las redes sociales, poniendo el foco también en las influencer de las que todo el mundo habla y son noticia. Su sección se llamará ‘Lo más’ y también se fijará en podcasts y todo lo que suceda en el universo digital. Marta González Novo tiene como misión ofrecer información de actualidad al público, acercando noticias de calado nacional e internacional de relevancia para que nadie pierda detalle sobre lo que sucede con la sección ‘Informados’.

Lo mismo que hará Verónica Dulanto, aunque esta con un perfil corazonero, pues será la encargada de conducir la mesa de crónica social que lleva por nombre ‘La hora del salseo’, en la que dar un repaso a lo que les ha sucedido a los famosos que más ruido estén haciendo.

Tres presentadores de renombre para ‘Ya es verano’, que contarán con su propio equipo de colaboradores para ayudarles a desgranar lo más importante de cada pieza informativa y así ofrecer otros puntos de vista sobre los temas a tratar. Un nuevo espacio para Telecinco producido por Unicorn Content con el que Frank Blanco regresa a Mediaset después de casi 10 años fuera de la cadena, donde presentó el debate de ‘Gran Hermano’ en 2013, para después dar el salto a la cadena rival y hacer frente a otros encargos en la radio y otras plataformas.

Quien se siente como en casa es Verónica Dulanto, quien ya ha ejercido de sustituta de Sonsoles Ónega cuando esta se marchaba de vacaciones en ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’. Pero ya la hemos visto con asiduidad en otros espacios de la cadena como ‘En el punto de mira’ o ‘El programa de Ana Rosa’. Sin embargo, quien se estrena en Telecinco es su compañera Marta González Novo, que tiene con ‘Ya es verano’ su primer encargo por parte de la cadena. Eso sí, su fichaje no le impedirá seguir informando desde las ondas con el espacio radiofónico ‘Hoy por hoy en Madrid’ de Cadena Ser.