El estreno de la nueva edición de ‘Supervivientes’ ha sido un éxito de audiencias. 30 de cada 100 personas que veían la tele anoche estaban con Telecinco. Antena 3 también triunfa con su estreno ‘La cocina de Castamar’, pero TVE se desploma con ‘Cuéntame cómo pasó’, que anota su nuevo mínimo histórico


Supervivientes’ ya está de nuevo aquí y parece que el público esperaba con ansias el estreno del reality más extremo de la televisión. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha arrasado en audiencias este jueves 8 de abril en su primera gala, en la que los concursantes son presentados uno a uno con su correspondiente salto en helicóptero. La expectación era máxima y eso se traduce en buenísimos datos de audiencia. ‘Supervivientes’ cosechó un 30,4% de share en su primera noche, lo que viene a ser igual que de cada 100 espectadores 30 estaban viendo a Olga Moreno y el resto de concursantes tomando tierra en la isla hondureña en la que se tratarán de sobrevivir a las inclemencias del tiempo, los estragos de personas con caracteres muy dispares y, de paso, al veredicto del público.

Por ahora, el público ya ha juzgado y parece que el elenco de famosos que han aceptado el reto de ‘Supervivientes’ les ha convencido, con más de 2,8 millones de espectadores viendo los saltos y primeras trifulcas de los concursantes. Un estreno que marca un buen inicio para el concurso, el tercer mejor comienzo de su historia, aunque 2,3 % por debajo del estreno registrado por el reality el año pasado, cuando Rocío Flores y Ana María Aldón eran las estrellas de la edición.

Foto; Mediaset

Y es que ‘Supervivientes’, pese a ser una apuesta segura de Mediaset, tenía como rivales buenas propuestas de la competencia que, sin embargo, no lograron conquistar al público en la misma medida. También Antena 3 estaba de estreno y es que comenzaba la emisión de ‘La cocinera de Castamar’, una ficción que logró anotar un buen 17,2% de share que no logró superar al reality, pero que parece haberse resistido con elegancia al duro enfrentamiento en las audiencias de la noche de este jueves.

Foto: Atresmedia

Ahora bien, no todo han sido buenas noticias y es que si Telecinco y Antena 3 estaban de enhorabuena festejando los buenos datos cosechados por sus respectivos estrenos, TVE ha sido la principal cadena que ha sentido las consecuencias de la espantada del público a la competencia. La longeva serie ‘Cuéntame cómo pasó’ es tradicionalmente la rival de ‘Supervivientes’ en cada edición, pero parece que esta vez el interés del público estaba puesto en lo que sucedía en Honduras y no en nuestro pasado. La serie ha bajado 0,9% de share, anotando un nuevo mínimo histórico con un nefasto 8,9% de cuota de pantalla.

Por detrás, ya fuera del pódium de los tres victoriosos, están las propuestas de Cuatro y la Sexta para la noche del jueves. Ambas quisieron plantar cara a los grandes estrenos de la jornada en prime time con ‘El ultimátum de Bourne’ (Cuatro), que logró acaparar un 4,6% de la audiencia, mientras que la Sexta se conformó con un 3,7% con su película, ‘Plan de escape 2’. Ambas cadenas en bajada respecto al jueves anterior, pero quizá no les importó demasiado cuando sus respectivas cadenas compañeras de grupo estaban apostando fuerte con sus grandes estrenos.