Después de 10 semanas en Honduras, el colaborador de ‘Viva la vida’ se ha quedado fuera de ‘Supervivientes 2020’. Tras su expulsión, Jorge Javier le ha confesado que desea tenerlo «en todos los programas».


Después de 10 semanas concursando en ‘Supervivientes 2020’, el sueño de José Antonio Avilés en los Cayos Cochinos ha llegado a su fin. Emocionado, se ha despedido de sus compañeros: «He acertado, he fallado, he pedido perdón. Ha habido gente con la que no he tenido buena relación. Gracias a todos».

Las lágrimas de Rocío Flores tras la marcha de Avilés

«De corazón, siempre lo he dicho que ‘Supervivientes’ ha sido un aprendizaje continuo. Me quedo con el perdón. Gracias de corazón porque sin vosotros no habría sido lo mismo», decía, ante las lágrimas de Rocío Flores. La hija de Antonio David Flores ha recordado que el andaluz ha sido su amigo y su principal apoyo en el concurso «desde el minuto uno».

Gracias a esta casa que me acogió hace un año, a Raúl Prieto, que estoy aquí gracias a la oportunidad que me dio, a Emma (García), al pirata Morgan, que aveces lo he odiado pero lo llevo en el corazón», decía tras conocer la decisión de la audiencia.

«Espero haber estado a la altura. Me voy muy contento de hasta dónde he llegado. Es lo que mi abuela ahí arriba seguro que se siente muy orgullosa. Hoy es el cumpleaños de mi padre y quiero felicitarlo», añadía. Jorge Javier Vázquez, desde plató, le soltaba: «Está llorando el cielo de Honduras por tu partida».

Jorge Javier: «Te querría tener en todos los programas que voy a tener el resto de mi vida»

«¿Como periodista cuál sería el titular de tu concurso?», le preguntaba el presentador. «Creo que remar a favor de obra siempre», respondía el colaborador. Entonces, Jorge Javier le ha dedicado unas sorprendentes palabras. «De ti he pensado una cosa. Eres el tipo de persona que si aparece en mi vida o en la de cualquiera la jodes. Pero yo te querría tener en todos los programas que voy a tener el resto de mi vida».

Avilés le ha manifestado entonces la admiración que siente por él. «Nunca he trabajado contigo, pero siempre te he tenido como un referente. A ti y a Emma. Raúl Prieto sabe que siempre me he querido dar lo mejor de mí cada día». El presentador le ha agradecido su concurso. «Has dado unos momentos maravillosos. Unos creíbles, otros increíbles, pero me gustaría estar dentro de esa cabecita para ver cómo fluyen esos pensamientos».

Los consejos de Jorge Javier antes de que regrese a España

El colaborador hablaba de quien fue director de ‘Sálvame’ y es gran amigo de muchos colaboradores del programa. «Raúl Prieto es la persona culpable de que tú hayas aparecido en televisión«, le recordaba Jorge Javier. «Mira que discuto con él y me exige», contestaba el cordobés. «Pues ya es difícil discutir contigo», puntualizaba el de Badalona.

«Soy feliz gracias a mi trabajo. Parte de esa felicidad es Raúl», continuaba Avilés. «¿Vas a abrir el Grinder?», quiso saber Jorge Javier. «Quiero ver al gobierno, a mi madre, a mi familia y disfrutar de cosas que no he disfrutado. Dar más valor a reuniones de familia, con amigos». Jorge Javier le advertía: «Ya te contarán un poco de esto». Y le daba un consejo: «Ábrete el Grindr y te hinchas a follar por lo que pueda pasar».

Con ganas de ver a su familia

El colaborador seguía dando las gracias a los espectadores por haberle dado la oportunidad de permanecer tanto tiempo en el concurso. También se acordaba de quienes lo han apoyado desde nuestro país. «Gracias, de verdad, de corazón. A mi familia, a mis amigos La situación que se está viviendo en España era muy dura, pero nos lo habéis hecho muy fácil».

Para despedirse, Jorge Javier le hacía una petición. «Me gustaría que despidieras la conexión en inglés: Con una pronunciación bastante dudosa, éste ha pronunciado unas p pocas palabras en la lengua de Shakespeare. «Sorry. Bye. See you later». De inmediato se disculpaba por su pronunciación a pesar de haber tenido una «carrera» y un «profesor británico. Me da una vergüenza que te mueres. A la vuelta lo hablaré bien». Jorge Javier, entre risas, le ha espetado: «Tienes más cojones que el caballo de Espartero, guapo».

Carolina Sobe: ¡Qué difícil me lo ha puesto!

La colaboradora de Avilés en ‘Viva la vida’, Carolina Sobe, admitía en el plató que cuando se reencuentre con su colega le dirá: «Pa’ que te metes en tato ‘fregao’. ¡Qué difícil me lo ha puesto! Lo tengo que defender porque es mi amigo. Se ha metido en cada berenjenal… Pero ha hecho un buen concurso y ha tenido a todos movidos todo el rato».

A su regreso a España, el colaborador tendrá que enfrentarse a todos los comentarios que se han hecho sobre él. Y tendrá que dar respuesta a una ciestión que ha suscitado un gran debate en los platós de Telecinco. ¿Es realmente periodista?