Parece que las instalaciones de Telecinco están gafadas. Cada vez son más colaboradores y presentadores que terminan sufriendo caídas o teniendo que ausentarse de su puesto de trabajo por problemas. La última ha sido Sonsoles Ónega, que al comienzo de su programa de tarde, ‘Ya son las ocho’, ha sufrido una caída. Afortunadamente, ha sido un pequeño tropiezo que ha quedado en un susto pero ha hecho que hasta ella misma hable de ‘la maldición de ‘Sálvame» en directo. Y es que en los últimos meses han sido varios colaboradores del programa de la tarde de Telecinco que han sufrido aparatosas caídas y han tenido que ausentarse durante un tiempo de su puesto de trabajo.

Sonsoles Ónega
Telecinco

Tal y como se puede ver en la imagen que hay sobre estas líneas se puede ver a la presentadora de ‘Ya son las ocho’ mirando hacia abajo tras sufrir un tropezón. Y es que Sonsoles nos e baja de sus sandalias negras con un altísimo tacón. Pero, sin embargo, como hemos comentado anteriormente todo ha quedado en un susto. «Esto es la maldición de ‘Sálvame'», ha dicho, en clave de humor, minutos después cuando han hablado de este tropezón.

Sonsoles Ónega no se equivoca al hablar de una maldición en el programa

Y es que no es de extrañar que se refiera así al respecto sobre sus compañeros de cadena. Sin ir más lejos, este miércoles Chelo García Cortés se resbalaba al comenzar la tercera edición de la ‘Sálvame Fashion Week’ y tuvo que ser trasladada de manera inmediata al hospital La Paz. Las noticias que llegaron de allí no fueron buenas. Si bien en los primeros minutos se apuntó a una posible fractura de muñeca, finalmente el diagnóstico era rotura de radio. La colaboradora tendrá que ser operada el próximo miércoles 1 de junio.

Una fractura que llega tan solo unas semanas después de que Lydia Lozano sufriera una caída. Aunque la suya fue doméstica, la colaboradora de televisión también se rompió el radio. A diferencia de Chelo, Lydia no tuvo que pasar por quirófano y su fractura se solucionó escayolando su brazo durante varias semanas. Eso sí, tal y como ella mismo contó en diferentes ocasiones fue muy doloroso y lo pasó muy mal.

Belén Esteban (7)
Telecinco

Belén Esteban ha tenido que ser intervenida tras fracturarse la tibia y el peroné

Sonsoles Ónega no se equivoca al hablar de ese misterio que hay en torno a las caídas en ‘Sálvame’. No hay que olvidar que Belén Esteban sufrió una aparatosa caída cuando estaba realizando a finales de abril una prueba al puro estilo ‘Supervivientes’ junto a Lydia Lozano. Estaba agarrada a una barra, pero se soltó e impactó contra el suelo. Un dolor insoportable alertó al equipo médico y, aunque intentaban tranquilizarla, Belén Esteban sabía que se había roto algo: «He oído el chasquido». Fue trasladada al hospital, donde le comunicaron que se había roto la tibia y el peroné, por lo que fue intervenida a mediados de mayo y le colocaron «dos placas y 20 tornillos». Actualmente se recupera en casa, donde procura ser positiva, a pesar de que a veces el proceso se le hace muy cuesta arriba.

¿En qué año comenzó 'Ya es mediodía'?

El programa de televisión presentado por Sonsoles Ónega comenzó en el mes de junio de 2018.