La pandemia del coronavirus se expande por más de 150 países y cada minuto que pasa hay nuevos casos de contagios alrededor del mundo. Se trabaja a destajo para encontrar una solución que gane la batalla a la enfermedad y la generosidad de la población está provocando que el personal sanitario tenga a mano el material que necesita. Entre las personas que están volcándose para ayudar, se encuentran numerosos famosos. Santiago Segura se ha convertido en el último rostro popular que ha tenido un gesto solidario para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

El cómico se ha saltado el confinamiento y ha acudido a ‘Sábado deluxe’. Eso sí, por una buena causa. Santiago Segura ha donado su caché del programa de Telecinco a «Yo me corono», una campaña española que pusieron en marcha Marc Clotet y Natalia Sánchez hace unas semanas para recaudar fondos para la fundación de Bonaventura Clotet, que trata de elaborar una vacuna para el coronavirus. «Hice mi aportación hace quince días y esta noche quería hacer una doble aportación. Me llamó esta gente (la dirección del ‘Deluxe’ y les dije que solo salía de casa si era por una buena causa: donaros el caché. Y aquí me tienes, sin mascarilla ni nada», explicaba el protagonista de ‘Torrente’.

Natalia Sánchez, quien diera vida a la mítica Teté de ‘Los Serrano’, que se encontraba en el programa vía Skype, se emocionó ante el gesto de Segura y le dedicó unas tiernas palabras: «Muchas gracias, van a alucinar. Este tipo de acciones tan generosas no solo la recibimos en tu nombre, también las recibimos en nombre de las personas que no pueden aportar nada y lo hacen por ellos. Ahora mismo con este tipo de aportaciones, sean grandes o pequeñas, van a permitir que se pueda avanzar más rápido y acabaremos con esto antes«. «Que tampoco se esperen mucho que no soy la Pantoja, pero es una cantidad potente», replicaba con humor el cómico.

Así vive Santiago Segura el confinamiento

Santiago Segura también ha aprovechado su intervención en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez para explicar cómo está viviendo el confinamiento después de que el Gobierno de España decretado el estado de alerta por coronavirus. El actor se ha mostrado preocupado por la difícil situación por la que está atravesando el país y ha explicado que no es la única persona que tiene esa sensación, sus compañeros de profesión comparten la misma incertidumbre sobre lo que está por venir. «Es un tiempo muy difícil para hipocondriacos y yo lo soy mucho», decía con humor.

Sobre el confinamiento, Santiago Segura ha sido muy claro y ha vuelto a recordarle a la población la importancia de quedarse en casa. A pesar de ello, reconoce que sufre por sus hijas porque «se me están quedando mustias». Además, reflexionando sobre el avance de la pandemia y las situaciones que se están generando en los demás países, el cómico lo tiene muy claro: «Por las noches pienso que todo esto no está pasando y es una película de ciencia ficción«.

Asimismo, ha resaltado el papel del humor durante estos días y asegura que es la mejor medicina. «No me he puesto rutinas, antes me acostaba a las 3 y ahora me estoy acostando normal. No he dormido más en mi vida. Tanto andar en redes sociales y conectado me está haciendo trabajar más que antes», comentaba.

Preocupado por Dani Rovira

Hace unos días, Dani Rovira anunciaba a través de sus redes sociales que tenía cáncer. En concreto, el actor lo daba a conocer a partir de una emotivas y esperanzadas palabras: «Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones».

Ante esta noticia, Santiago Segura ha mostrado su preocupación, aunque ha reconocido que minutos después de leer el anuncio de su amigo, fue corriendo a Wikipedia para informarse sobre la enfermedad: «Vi que el 95% de los casos se curaban«.