«La dimensión del dolor no la sabemos», ha afirmado la colaboradora al hablar de la actriz y presentadora que perdió a su único hijo el pasado mes de mayo.


Hace tan solo unos días se cumplían seis meses de la muerte de Álex Lequio, el único hijo de Ana Obregón. Terelu Campos, amiga de la actriz y presentadora, se ha puesto en su piel y entiende el dolor por el que está pasando -la colaboradora también solo tiene una hija Alejandra Rubio– y ha lanzado un sobrecogedor mensaje. «Se lo he dicho a mis amigas, no sé si sería capaz de seguir respirando».

Gtres

«La dimensión del dolor no la sabemos», añadía en ‘Viva la vida’. Además, se ha pronunciado sobre el nuevo proyecto profesional de Ana Obregón inmersa en la creación de la Fundación Áless Lequio. Ella sabe bien lo que significa ser víctima del cáncer y reconocía que seguirán muriendo personas por coronavirus, pero que diariamente «cientos de personas mueren por cáncer y gracias a la investigación estamos vivos». Elogiaba la labor de Ana con este prometedor e ilusionante proyecto.

Ana Obregón ha reconocido que materializa los deseos de su hijo con la creación de esta fundación en la que está inmersa actualmente. «Tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer. El doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19″, señalaba hace unos días a través de su perfil de Instagram.

Instagram

Recordaba que se estaban invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, pero que «ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas. Desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer», se lamentaba. Concluía su mensaje con las siguientes palabras: «Espero mi Áless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron».

El adiós a un año muy duro

Gtres

La actriz y presentadora cerrará este 2020, un año muy difícil tanto para ella como para muchos españoles, retransmitiendo las campanadas en Televisión Española junto a Anne Igartiburu. Sin duda, un importante reto profesional que afrontará teniendo muy presente a su hijo. «Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», afirmaba Ana cuando se anunció la noticia. «Sé que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad».