Sandra Golpe es una de las periodistas más conocidas de nuestro país. La presentadora y directora de los Informativos de Antena 3 lleva 17 años trabajando ante las cámaras en la cadena, por lo que ha vivido experiencias de todo tipo en el plató. La comunicadora ha querido hacer un repaso de toda su trayectoria en el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Como cada tarde, Sonsoles Ónega ha recibido un invitado en el plató y este lunes, 07 de julio, ha sido el turno de Sandra Golpe. La presentadora ha acudido a promocionar su pódcast 'Operación salida', aunque también ha tratado durante la entrevista temas personales y ha recordado sus inicios en la televisión. 

Sandra Golpe ha relatado como en sus inicios le frenaba la timidez, pero que decidió apostar por su sueño, aunque la profesión no fuera fácil. "Mi ilusión era hacer radio", ha confesado con ternura. Sin embargo, lleva una vida dedicada a la televisión y a lo largo de los años ha formado parte de todas las ediciones de los informativos en la cadena. 

Sandra Golpe habla de la agresión sexual que sufrió: "Me costó verbalizarlo un montón de años. Habían pasado como 20 años y lo llevas acuestas"

Sandra Golpe habla de la agresión sexual que sufrió: "Me costó verbalizarlo un montón de años. Habían pasado como 20 años y lo llevas acuestas".

Atresmedia

Sandra Golpe habla de la agresión sexual que sufrió

Sin embargo, hubo un capítulo de su vida que pudo cambiarlo todo. La presentadora vivió una experiencia muy dura cuando trabajaba en la redacción de otra cadena en el turno de tarde. "Yo lo conté en un foro de mujeres en Palma de Mallorca, era un entorno íntimo, solamente femenino, y empezaron a exponer sus experiencias. Yo no sabía que me estaban grabando y conté lo que me pasó a mí", ha comenzado relatando, sin querer entrar en demasiados detalles sobre lo ocurrido. 

"Me pasó que tenía turno de noche en la redacción y llegue a mi casa sobre la 1 y media de la mañana, en el último metro. En la puerta del portal, pensé que se había cerrado y no se cerró, entró un hombre. Nadie conoce a los vecinos que tiene aquí en Madrid, era un señor mayor que podía haber sido mi abuelo", ha relatado, explicando la experiencia tan desagradable que vivió en el camino de vuelta a casa tras el trabajo. 

La presentadora ha dejado en shock a los colaboradores, pues no es un tema del que se haya hablado con frecuencia, por lo que los detalles les han sorprendido. "El señor tenía un cuchillo y me tiró. Me salvó un ruido en el peor momento posible. Él me había atado y con el cuchillo me lo quitó y salió pitando", ha expresado, relatando que posteriormente fue al médico y sin querer profundizar en el tema.

Aunque narró los hechos en un lugar privado, rápidamente trascendieron y se vio obligada a enfrentarse a algunas opiniones. "No me da vergüenza, pero durante un tiempo piensas que has hecho algo, iba a leyendo un artículo de prensa y a lo mejor no cerré bien. Me pasó a mí como le podría haber pasado a otra persona. Yo analizaba que llevaba puesto. Analizaba mi apariencia, algo que es absurdo porque te tenía que tocar y te tocó", ha expresado, conteniendo las emociones y reiterando que la víctima nunca es la culpable de lo ocurrido. "Me costó verbalizarlo un montón de años. Habían pasado como 20 años y lo llevas acuestas", ha añadido. 

Sandra Golpe habla de la agresión sexual que sufrió: "Me costó verbalizarlo un montón de años. Habían pasado como 20 años y lo llevas acuestas"

Sandra Golpe habla de la agresión sexual que sufrió: "Me costó verbalizarlo un montón de años. Habían pasado como 20 años y lo llevas acuestas".

Atresmedia

Sandra Golpe revela el duro momento que vivió tras interponer la denuncia

Para ella el hecho fue muy duro y tras denunciar siguió trabajando. "Un día fui a pedir un cambio de turno y esa persona no me lo dio. Seguía saliendo a la 1 y media de la mañana. No me lo permitió y tuve que pedírselo a un chico y eso me pareció fatal, tremendo, se me quedó para siempre. Mis padres me acompañaban todos los días o mis amigos porque tenía el trauma", ha zanjado. 

Sandra Golpe considera que ahora somos más sensibles con estos casos y que esta violencia es menos probable que se repita en un espacio laboral. Además, ha querido dejar claro que es algo que ha logrado superar. "Ya pasó, soy una mejor plena, no me pasa nada y estoy contenta, pero es más común de lo que parece", ha expresado, mientras que Sonsoles Ónega le ha felicitado por contarlo. "Es un testimonio que ayuda muchísimo para mujeres que lo han pasado y no lo pueden contar. Hay que contar estas cosas", ha respondido la presentadora de 'Y ahora Sonsoles', animando a su invitada y queriendo mostrar su apoyo a otras víctimas.  "Si eso ayuda a alguien, bienvenido sea", ha zanjado la presentadora del Informativo, esperando ayudar con sus palabras a otras mujeres que han vivido situaciones similares. 

Sandra Golpe revela la enfermedad que padece su padre

La presentadora también ha hablado de su familia. En 2024 dedicó la Medalla de Cádiz a sus padres, algo que ha recordado junto a Sonsoles Ónega."Tengo mucho de mi padre. Es un valiente, un besito que sé que estáis allí. Acaba de superar un cáncer y está limpio que es lo importante. Seguiremos con las químios, pero eres mi héroe", ha expresado, mandando un mensaje a cámara.