María Patiño sigue en sus trece y no va a perdonar tan fácilmente a Chelo García-Cortés. Su amistad está al borde del abismo y la presentadora parece tener claro que esto tiene difícil arreglo. Ambas tendrán un cara a cara privado el próximo sábado, pero sus diferencias están lejos de resolverse. Recopilamos los motivos que les han llevado a esta situación y las últimas impresiones de Patiño al respecto.Patiño arrasa fuera de la tele y gana un premio internacional como actriz

María Patiño, a las claras

maria-patino-(1)

La colaboradora acudió este pasado jueves al estreno de 'Padre no hay más que uno', la nueva película de Santiago Segura. Allí fue preguntada por su conflicto abierto con Chelo  y respondió con contundencia: "Yo no estoy enfadada, estoy decepcionada y a mí no se me pasa, te lo garantizo. No he querido hablar con ella pero tampoco la he visto".

La actitud de Chelo no tiene justificación

chelo-supervivientes

O por lo menos así lo piensa María Patiño: "¿Desubicada tras su paso por 'Supervivientes'? Yo no hablo por un tema profesional sino personal y es mucho más profundo que lo que se ve por televisión. Respecto al tema de la infidelidad las dos nos lo hemos tomado a risa", confiesa.

El desagradecimiento de Chelo con 'Sálvame'

chelo-garcia-cortes-(2)

A María Patiño no le ha gustado nada que durante su estancia en Honduras, Chelo se haya mostrado dolida con 'Sálvame' y diga que no haya echado de menos a sus compañeros: "En esta vida es súper importante ser agradecida y más con el programa que te respalda. Por eso, si se gira la tuerca me parece un poco injusto", dice.

Un encuentro que podría cambiarlo todo

chelo-maria

Patiño no tiene demasiada prisa por solucionar el distanciamiento con su amiga, aunque desvela que podrán hablar y decirse las cosas a la cara pronto: "El sábado podré hablar con ella, no tengo nada de ganas de hacerlo pero lo haré".

María Patiño le lee la cartilla a Chelo

maria_patino_chelo

Antes de acudir al estreno de la película, María se había despachado a gusto en el plató de 'Sálvame' contra ella: "Yo quería decirle a Chelo varias cosas. La primera, que una de las consecuencias directa que tiene entrar en un reality es el interés público que tiene este programa sobre ti y que eso nunca se pierda porque sería un fracaso".

¿Por qué está molesta Chelo García Cortés?

maria-chelo-gema

A Chelo no le gustó nada una afirmación de su compañera y ahora Patiño se ha explicado: "Me gustaría recordarte que la frase literal mía, que la he tenido que mirar porque no me acuerdo de todo lo que digo en mi vida, fue: 'En Sálvame Okupa has sido un mueble, espero que no lo seas en 'Supervivientes'. No tiene nada que ver con creer en ti porque siempre he creído y sigo creyendo que hiciste un curso digno".

El atajo de Chelo

chelo-garcia-cortes-(1)

Irse de vacaciones ha sido su respuesta, eludiendo el conflicto, pero María Patiño la ha puesto en su sitio: "En segundo lugar, vacaciones las necesitamos todos, pero te puedo decir que somos afortunadas porque aquí hay gente que trabaja de lunes a domingo y ese no es tu caso ni el mío".

La raíz del problema

chelo-sv

Chelo García-Cortés dijo en 'Supervivientes' que "me ha dolido tanto el último mes que pasé en ‘Sálvame’ que a quien menos he echado de menos es a Gema López y a María Patiño". Unas palabras que ninguna de los dos perdona.

Se sienten traicionadas

chelo-gema

Sobre todo porque las dos han estado defendiéndola a capa y espada mientras ha durado su concurso. La respuesta de Chelo no era ni mucho menos la que esperaban.

Patiño, muy decepcionada

maria-patino_salvame

"Me ha costado partirme la cara con Mila Ximénez y abandonar el plató por no estar de acuerdo con Jorge Javier".

El órdago

chelo-garcia-cortes-(3)

Así de clara se mostró Patiño hace unas semanas al hablar de la que ha sido su amiga las últimas décadas: "Para mí, tener valor en la vida no es ir a un reality. Para mí,tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas, y espero que Chelo algún día lo haga".

La dura conclusión de María Patiño que deja mal a Chelo

chelo-gc

"Yo no sé tener relaciones a medias. No puedo volver a la relación que tenía antes con Chelo. Seremos compañeras, tendremos un rato cordial. Pero que no se preocupe, que yo no voy a desvelar nada que la perjudique".

20 años a punto de ser tirados por la borda

chelo_patino-(1)

Y es que ambas tienen dos caracteres muy fuertes y les cuesta retroceder. Lo cierto es que mucho tendrían que limar para volver a tener una relación al menos cordial.

La gran alegría de María Patiño

maria-patino

Ha tenido que esperar mucho pero al fin ha recibido unos días libres por parte de Mediaset: "Presento el Deluxe parte de julio y parte de agosto pero después por fin tengo días para mí y para mi familia después de 7 años", confiesa.