María Patiño no se lo va a poner fácil a Chelo García Cortés: historia del fin de su amistad

María Patiño sigue en sus trece y no va a perdonar tan fácilmente a Chelo García-Cortés. Su amistad está al borde del abismo y la presentadora parece tener claro que esto tiene difícil arreglo. Ambas tendrán un cara a cara privado el próximo sábado, pero sus diferencias están lejos de resolverse. Recopilamos los motivos que les han llevado a esta situación y las últimas impresiones de Patiño al respecto.

Patiño arrasa fuera de la tele y gana un premio internacional como actriz

14María Patiño, a las claras

La colaboradora acudió este pasado jueves al estreno de ‘Padre no hay más que uno’, la nueva película de Santiago Segura. Allí fue preguntada por su conflicto abierto con Chelo  y respondió con contundencia: «Yo no estoy enfadada, estoy decepcionada y a mí no se me pasa, te lo garantizo. No he querido hablar con ella pero tampoco la he visto».

13La actitud de Chelo no tiene justificación

O por lo menos así lo piensa María Patiño: «¿Desubicada tras su paso por ‘Supervivientes’? Yo no hablo por un tema profesional sino personal y es mucho más profundo que lo que se ve por televisión. Respecto al tema de la infidelidad las dos nos lo hemos tomado a risa», confiesa.

12El desagradecimiento de Chelo con ‘Sálvame’

A María Patiño no le ha gustado nada que durante su estancia en Honduras, Chelo se haya mostrado dolida con ‘Sálvame’ y diga que no haya echado de menos a sus compañeros: «En esta vida es súper importante ser agradecida y más con el programa que te respalda. Por eso, si se gira la tuerca me parece un poco injusto», dice.

11Un encuentro que podría cambiarlo todo

Patiño no tiene demasiada prisa por solucionar el distanciamiento con su amiga, aunque desvela que podrán hablar y decirse las cosas a la cara pronto: «El sábado podré hablar con ella, no tengo nada de ganas de hacerlo pero lo haré».

10María Patiño le lee la cartilla a Chelo

Antes de acudir al estreno de la película, María se había despachado a gusto en el plató de ‘Sálvame’ contra ella: «Yo quería decirle a Chelo varias cosas. La primera, que una de las consecuencias directa que tiene entrar en un reality es el interés público que tiene este programa sobre ti y que eso nunca se pierda porque sería un fracaso».

9¿Por qué está molesta Chelo García Cortés?

A Chelo no le gustó nada una afirmación de su compañera y ahora Patiño se ha explicado: «Me gustaría recordarte que la frase literal mía, que la he tenido que mirar porque no me acuerdo de todo lo que digo en mi vida, fue: ‘En Sálvame Okupa has sido un mueble, espero que no lo seas en ‘Supervivientes’. No tiene nada que ver con creer en ti porque siempre he creído y sigo creyendo que hiciste un curso digno».

8El atajo de Chelo

Irse de vacaciones ha sido su respuesta, eludiendo el conflicto, pero María Patiño la ha puesto en su sitio: «En segundo lugar, vacaciones las necesitamos todos, pero te puedo decir que somos afortunadas porque aquí hay gente que trabaja de lunes a domingo y ese no es tu caso ni el mío».

7La raíz del problema

Chelo García-Cortés dijo en ‘Supervivientes’ que «me ha dolido tanto el último mes que pasé en ‘Sálvame’ que a quien menos he echado de menos es a Gema López y a María Patiño». Unas palabras que ninguna de los dos perdona.

6Se sienten traicionadas

Sobre todo porque las dos han estado defendiéndola a capa y espada mientras ha durado su concurso. La respuesta de Chelo no era ni mucho menos la que esperaban.

5Patiño, muy decepcionada

«Me ha costado partirme la cara con Mila Ximénez y abandonar el plató por no estar de acuerdo con Jorge Javier».

4El órdago

Así de clara se mostró Patiño hace unas semanas al hablar de la que ha sido su amiga las últimas décadas: «Para mí, tener valor en la vida no es ir a un reality. Para mí,tener valor en la vida es mirar a la gente a la cara y decirles lo que de verdad piensas, y espero que Chelo algún día lo haga».

3La dura conclusión de María Patiño que deja mal a Chelo

«Yo no sé tener relaciones a medias. No puedo volver a la relación que tenía antes con Chelo. Seremos compañeras, tendremos un rato cordial. Pero que no se preocupe, que yo no voy a desvelar nada que la perjudique».

220 años a punto de ser tirados por la borda

Y es que ambas tienen dos caracteres muy fuertes y les cuesta retroceder. Lo cierto es que mucho tendrían que limar para volver a tener una relación al menos cordial.

1La gran alegría de María Patiño

Ha tenido que esperar mucho pero al fin ha recibido unos días libres por parte de Mediaset: «Presento el Deluxe parte de julio y parte de agosto pero después por fin tengo días para mí y para mi familia después de 7 años», confiesa.