"Vosotros pensad que es como un Pase de Micros pero estaréis maquillados y vestidos como si fuera de gala", le han comunicado a los concursantes.


Las medidas de prevención instauradas por el Gobierno de España, tras decretar el Estado de Alarma en nuestro país, está provocando que la mayoría de las cadenas de televisión estén alterando su programación. ‘OT 2020’ se consolida como uno de los formatos afectados y verá sus galas alteradas a partir de este domingo.

La 1 de TVE emitirá un especial del talent musical: #OTYoMeQuedoEnCasa. Se trata de una iniciativa especial que tendrá lugar en la Academia y que busca concienciar a la población. Será un pase de micros con cámaras robotizadas, donde los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana. De la misma manera, Roberto Leal presentará la gala desde su casa en Madrid. «Habrá jurado pero estará en la sala de expulsión. Se va a adaptar todo. Vosotros pensad que es como un Pase de Micros pero estaréis maquillados y vestidos como si fuera de gala», tranquilizaba Noemí Galera a los concursantes.

De la misma manera, esta gala especial contará con tres invitados que actuarán de manera virtual: Alfred García, Marwan y Rozalén. Asimismo, y ante la situación extraordinaria, no habrá expulsado. «No tiene sentido esta noche expulsar a nadie si estamos haciendo un programa especial que se llama #OTYoMeQuedoEnCasa. Los nominados seguirán acumulando votos y tendremos favorito y privilegio», ha explicado el director de Gestmusic, Tinet Rubira.