La recta final de 'Supervivientes 2025' ha comenzado. Cada vez queda menos para que descubramos la identidad del ganador de la edición. Los concursantes ya han vivido la unificación, lo que demuestra que el juego está a punto de acabar. Ellos son conscientes de que este cambio les acerca a la final, por lo que se están preparando para todo. Cada uno tiene claras sus estrategias y sobre todo con quién quiere llegar a la última semana de reality.
Desde el inicio de la edición, ha habido grandes grupos en las playas. Los concursantes han tenido claros sus apoyos en la isla y sobre todo han dejado claros quiénes son sus rivales en el concurso. Entre los participantes ha habido fuertes tensiones, aunque no se han visto reflejadas del todo en las nominaciones. Esto se debe a que los conflictos más graves han sido entre no convivientes y en que los líderes han tenido la última palabra en los empates, además de gozar de una nominación directa. Pero, uno de estos privilegios ha llegado a su fin, ya que la lista de nominados no tiene porqué limitarse a cuatro participantes por semana.
La organización de 'Supervivientes' modifica las nominaciones
Hasta la semana pasada, los concursantes nominan por playas, de modo que en estas no se veían los fuertes conflictos que ha habido entre concursantes. Las grandes tensiones han existido entre personas que no convivían juntas, por lo que no se podían dar sus puntos. El pasado jueves, tras la unificación, los participantes pudieron elegir entre todos los concursantes, excepto el líder, algo que revolucionó la lista de personas que ponía su continuidad en manos de la audiencia.
Esta semana se han salvado concursantes que habían estado en la palestra durante semanas y, por otro lado, otros han experimentado nuevas emociones en la ceremonia de salvación, ya que han salido nominados participantes que nunca habían acudido a la plataforma.
Sin embargo, antes de que los concursantes continúen con sus estrategias, la organización del programa ha dado un nuevo giro en las normas del programa. A partir de esta noche, las nominaciones cambian de rumbo, de modo que no podrán planificar a quién votar. Por el momento, tan solo se sabe que el líder tendrá una nominación directa, mientras que el resto de concursantes tendrán que nominar según las normas de la ruleta de Poseidón.
Mediaset
Laura Madrueño desvela las nuevas normas en las nominaciones de 'Supervivientes'
Al inicio de la gala, Laura Madrueño ha desvelado las normas por las que se regirán esta noche las nominaciones. Aunque los concursantes aún no saben qué secretos esconden la ruleta de Poseidón, cada participante tendrá una manera diferente de nominar.
En la ruleta hay 8 casillas con 7 tipos de nominación: Sin nominación, nominación con dos puntos a un compañero, un punto para dos compañeros, 2 casillas con nominación tradicional, un punto a tres compañeros distintos y nominaciones a la inversa, quitando uno o dos puntos a un compañero.
Cada concursante tendrá que tirar de la ruleta para conocer cómo va a nominar. Esto no ha pasado nunca en Honduras, ya que es la primera vez en la historia del programa que se produce un cambio de normas con respecto a las nominaciones.
Los prelíderes se enfrentan a la noria infernal
La ruleta de Poseídón ha generado una gran expectación entre el público de 'Supervivientes 2025', aunque esta noche todos los espectadores están pendientes de lo que ocurrirá en la prueba de líder. Quien gane, tendrá derecho a fijar un nominado, mientras que sus compañeros no le podrán votar. Pero, para hacerse con el collar de líder, tendrán que superar una de las pruebas más famosas y peligrosas del reality, la noria infernal.
En este juego se enfrentarán Anita y Pelayo, ya que fueron los dos finalistas en el juego de prelíder que se celebró el martes. Este juego ha generado mucho revuelo, ya que los usuarios de redes sociales han vuelto a señalar favoritismo hacia algunos concursantes.
Las duras palabras de Borja tras ser salvado en 'Supervivientes'
Este cambio llega cuando todavía quedan tres concursantes nominados. Joshua, Álex y Pelayo continúan con su continuidad en manos de la audiencia tras la salvación el pasado martes de Borja. "Enhorabuena, primera semana como nominado y tu primera semana como salvado. Estabas deseando saber. Era un momento muy importante para ti", señalaba Laura Madrueño tras informar al que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' de su salvación. "Sí, quería saber la opinión del público y cómo lo estaba haciendo porque yo no siento que haya dado todo de mí, no estoy orgulloso de mí del todo", expresaba el concursante, dejando atónita a la presentadora. "Pensaba dar más de mí en las pruebas, no lo estoy dando. Pero bueno, creo que estoy volviendo, pero no quería irme con este sabor agridulce. Soy muy exigente", zanjaba.