Rafa vs. Orestes: el dinero REAL que se llevará el ganador de 'Pasapalabra' (y es menos de 2,2 millones de euros)
El ganador del bote de 'Pasapalabra', Rafa u Orestes, tendrá que pagar a Hacienda una gran parte del premio en impuestos y este quedará así.
'Pasapalabra' está a tan solo un programa de entregar el mayor bote de la historia del formato en años. El programa, presentado por Roberto Leal en Antena 3, afronta una emisión histórica de la mano de Orestes y Rafa. Ambos concursantes se enfrentarán en un rosco final por un bote de cerca de 2.300.000 euros (2.272.000 para ser más exactos). Aunque el vencedor se lleve esta cifra astronómica, no será la que finalmente pueda ver en su cuenta bancaria y disfrutarla. La Agencia Tributaria exige por la obtención de un premio en metálico en un concurso de televisión de estas características el pago de dos impuestos. Tras la liquidación corresponde, la ganancia del ganador se ve significativamente reducida, como puedes comprobar a continuación.

Foto: Atresmedia

Foto: Atresmedia
Roberto Leal se despide Rafa y Orestes
Roberto Leal, presentador del programa 'Pasapalabra' en Antena 3, tiene mucho cariño a Rafa y Orestes. Al final es parte del equipo y, como tal, ha compartido con ellos muchos momentos de alegría, tensión y diversión con el paso de los programas. Les ha dedicado, ante esta final tan esperada, un vídeo de agradecimiento a ambos. "No son dos concursantes, esto va más allá. Son dos amigos, dos genios, dos personas que durante cientos de programas nos han emocionado, nos han hecho reír, cantar, acertar y fallar con ellos y sobre todo… nos han acompañado", les decía.
Llega el momento de despedirse, "hoy se cierra un ciclo, el duelo que ha batido todos los récords de la historia del programa con el bote más alto de sus 23 años de historia", exponía. Les va a echar mucho de menos. Sobre todo recuerda esos grandes momentos que le daban cuando se ponían a cantar en inglés o lo implicados que siempre han sido. "Sois familia y aquí se os quiere. Será siempre vuestra casa", concluía. Roberto Leal está muy emocionado por todo lo que se verá y así lo ha dejado claro en 'Espejo Público' en su visita ayer: "Estoy nervioso tela y hoy especialmente, tengo el estómago revuelto. Es una sensación entre bonita y es una pena enorme porque año y medio con Orestes y casi un año con Rafa". No confiesa tener ningún favorito, es como preguntar por mamá y papá, y emplaza a todo el mundo a que descubra más secretos en la tarde-noche especial que tiene preparada Atresmedia.