Aunque aparentaba tranquilidad, Rafa Mora estaba ayer, 23 de julio, más nervioso que de costumbre. Y es que se jugaba algo tan importante como su futuro profesional. El colaborador televisivo se presentaba a un casting para ser presentador del programa 'Cazamariposas', de Mediaset.

"Me da miedo reventar la audiencia y que algún compañero se moleste conmigo", aseguró Rafa Mora

Rafa Mora

“Me da miedo reventar la audiencia y que algún compañero mío se moleste conmigo”, aseguró Rafa. Pero el joven valenciano, a pesar de que se mostró tan sobrado como siempre, pasó más de un apuro. La prueba de casting comenzó con unas preguntas generales que servirían para conocer qué tipo de presentador quiere ser. Así, Mora aseguró que sus referentes como colaboradores son Kiko Matamoros y Kiko Hernández, y Jorge Javier Vázquez, como presentador, al que considera “el Messi de la televisión”.

"Jorge Javier Vázquez es el Messi de la televisión", dijo el colaborador televisivo

Rafa Mora

Rafa tuvo que pasar también un curioso test de cultura centrado a 'Cazamariposas' en el que el valenciano debía demostrar que lo sabe todo este programa para el que opta a ser presentador estival. Y la verdad es que no se le dio nada mal porque sacó un notable, acertando seis de las ocho preguntas que le plantearon sus posibles futuros compañeros de espacio.

Rafa no fue capaz de dar una noticia comprometida sobre su amigo Kiko Rivera, que luego le desvelaron que era falsa

Rafa Mora

Rafa se enfrentó también a una dura prueba en la que debía contar a la audiencia, con la mayor naturalidad posible, una noticia relacionada con uno de sus mejores amigos, Kiko Rivera, que le iban transmitiendo a él a través del pinganillo. Se trataba de unas supuestas imágenes del hijo de Isabel Pantoja con amigos en Ibiza en la que había una morena de por medio… “Yo no puedo decir esto…”, confesaba Mora sobre esta supuesta noticia, que luego le desvelaron que era absolutamente falsa. Pero a pesar de que la prueba resultó muy regular, Rafa salvó la situación logrando sacar un 5. “Mis amigos van a ser para siempre. La amistad está por encima del trabajo y de muchas cosas”, afirmó.

Mora ha limado mucho su estilo desde que se dio a conocer como pretendiente en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Rafa Mora

Más tarde tuvo que demostrar conocer a los personajes corazoneros televisivos de los que habitualmente trata el programa, algo en lo que demostró tener bastante dominio hasta que le llegó el momento de comentar la actualidad política, en lo que no dio una. 

El valenciano siempre ha cuidado mucho su físico

Rafa Mora

Afortunadamente para él, Rafa se ganó algunos puntos regalando la exclusiva de que Violeta y Fabio, de 'Supervivientes', se acababan de unir con un tatuaje y ejerció como reportero buscando en 5 minutos alguien que hiciera un alegato a su favor.

La prueba definitiva llega hoy, miércoles 24 de julio, cuando Rafa Mora tendrá que copresentar el programa, momento tras el cual la cúpula del programa decidirá si el joven se ha ganado su derecho de conducir 'Cazamariposas'.

Rafa fue pretendiente, tronista y asesor en 'MYHYV'. En la imagen, junto a Nagore Robles

Rafa Mora

Esto supondría un gran salto en la trayectoria de Mora, que se inició en el mundo de la televisión, en 2009, gracias a su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa', donde ejerció de pretendiente, tronista y asesor. Allí encontró y perdió el amor con mujeres como Tamara Gorro y Raquel García, aunque desde hace años mantiene una relación estable con Macarena Millán.

Mora demostró su carácter luchador en el reality 'Supervivientes'

Rafa Mora

Su personal carisma provocó que le escogieran para participar en 'Supervivientes', donde demostró su carácter luchador', y más tarde, en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', donde se ha ganado una silla fija. Su gran sueño siempre ha sido presentar un programa: ahora Rafa Mora está a punto de conseguirlo.

Mora mantiene una relación estable desde hace años con Macarena Millán

Rafa Mora