Ha llegado el gran día. 'Pasapalabra' ha batido un nuevo récord: ha dado el bote más alto la historia del programa. Tras acertar las 25 respuestas del 'Rosco', Rafa Castaño ha logrado llevarse nada más y nada menos que 2.272.000 euros, superando así a los 2.190.000 que se llevó Eduardo Benito el 8 de mayo de 2006. A lo largo de la semana, todos los ojos estaban puestos en el programa presentado por Roberto Leal, que este jueves ha hecho un doble programa para festejar la entrega del mayor bote de la historia. A las 20:00, en su horario habitual, han emitido una previa especial para calentar la jornada, con el título Orestes y Rafa: el gran duelo. Ya en horario prime time, se ha emitido el programa que ha convertido a Rafa Castañoen el ganador del bote más alto del programa.

Rafa Castaño, ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra': ¡Más de 2 millones de euros!
Foto: Atresmedia

Orestes Barbero y Rafa Castaño llevan siendo protagonizando un fantástico duelo en el programa desde hace una tiempo, casi más de dos cientos programas juntos. Un duelo que ha llegado a su fin tras proclamarse Rafa Castaño ganador. Un momento histórico en el que el plató del programa ha vibrado y se ha caído después de que Roberto Leal diera por correcta la última letra de 'El Rosco', que lo convertía ya en un personaje ya en la historia de los concursos de la televisión española. Tan solo 119 segundos tardó en dar todas las respuestas correctas, rozando los dos minutos, y sin dar opción alguna a Orestes a comenzar su propio Rosco. «Empieza por 'z'. Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos», decía Roberto Leal. «Zabro», contestó Rafa, que acto seguido se llevaba las manos a la cabeza siendo conocedor de que había hecho historia.

Durante estos días, una de las preguntas más repetidas ha sido qué haría el ganador con el dinero en caso de conseguir el bote. Orestes aseguró que "locuras, locuras grandes de viajes". Al de Burgos le gustaría visitar países lejanos y exóticos como "Japón o Nueva Zelanda". Por su parte, su rival, Rafa Castaño, fue más comedido y se mostró más prudente a la hora de responder. En su caso, le gustaría "hacer una locura muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer". Asegura que "ese dinero te permitiría tumbarte a leer, aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte". Finalmente, Rafa Castaño podrá cumplir su sueño y comenzar una nueva vida con menos quebraderos de cabeza.

Rafa
Foto: Antena 3

Pero, ¿quién es el ganador?

Rafa Castaño es un periodista sevillano de 33 años con un Máster en Comunicación y Cultura. Su primera participación en 'Pasapalabra' se remonta a 2015. Desde aquel año, el andaluz ha ido entrando y saliendo periódicamente del programa, donde ha llegado a competir contra su propio hermano. Fuera de este concurso, el sevillano también ha estado por otros platós de concursos muy conocidos como 'Saber y Ganar', donde estuvo en más de cien programas, o 'El Tirón', programa en el que además coincidió con Orestes Barbero, su rival ante el mayor bote de Pasapalabra.

El dinero que Rafa Castaño se lleva a casa

El bote más alto de la historia del programa de Roberto Leal obtiene la cifra de 2.272.000 euros de euros. Sin embargo, no todo va íntegro para el ganador. Hacienda se queda con un 24,5% a la que hay sumarle el 21% de cada comunidad autónoma sumando un total del 45,5% de la cantidad obtenida con el bote. En torno al millón de euros. Si le quitamos la parte que se queda Hacienda de esta cantidad la cifra final que recibe el ganador es de alrededor de 1.230.000 millones de euros.

Roberto Leal

También te interesará

Roberto Leal dice adiós a Orestes y Rafa antes de ganar el bote histórico de 'Pasapalabra'