Las redes sociales se colmaron de mensajes tras confirmarse la muerte de Verónica Forqué. Algunos de ellos hacían mención a la participación de la actriz en 'MasterChef Celebrity', el cual abandonó por no encontrarse bien y no tener las fuerzas suficientes para afrontar la presión. Su regreso fue puntual, sin embargo, desde la productora del talent culinario han emitido un comunicado en el que se defienden tras las durísimas críticas. Lamentan profundamente su muerte y explican, además, quién y cómo se tomó la decisión de que terminara su relación contractual. A través de un escrito dejan claro lo sucedido y zanjan así cualquier polémica suscitada estos días: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir".

veronica-forque-destacada

También te interesará

En SEMANA, el trágico adiós de Verónica Forqué

Han vuelto a insistir en la exquisita relación que mantuvieron antes, durante y después de la emisión del programa, el cual se grabó antes de este verano. A pesar de que Verónica Forqué se mostró frágil hace unas semanas, lo cierto es que estas imágenes de la actriz pertenecen a meses antes, por lo que nada de eso es reciente. Concretan, además, que siempre se mostró agradecida por la oportunidad y reveló la felicidad que le producía formar parte de un elenco tan especial, aunque al final decidiera abandonar el espacio por decisión propia. "Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual", continúan.

Verónica Forqué

También te interesará

Se retrasa la incineración de Verónica Forqué ante la oleada de visitas de familia y amigos

Verónica Forqué serie Pobre Diablo
Foto: Gtres

Por todo ello, están orgullosos de haber conocido de cerca a Verónica Forqué y dejan más que claro que, por encima de todo, está el bienestar de sus concursantes. No vale todo y aseguran que en todo momento han tenido su apoyo para y por lo que necesitara: "El bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz". 

No obstante, este no ha sido el único movimiento del programa en los últimos días. El formato ha revelado que pospone la presentación de las próximas ediciones, a pesar de que estaba previsto hacer una rueda de prensa este miércoles 15 de diciembre. La muerte de Verónica Forqué ha dejado desolados a todos y prefieren esperar para volver al cien por cien a la pequeña pantalla.

(Noticia en elaboración)

1 /8
portada semana
1 / 8
Verónica Forqué portada SEMANA

Verónica Forqué protagoniza la portada de SEMANA. (© Gtres / SEMANA.)

2 / 8
Verónica Forqué serie Pobre Diablo

Foto: Gtres

3 / 8
Verónica Forqué muere

Verónica Forqué muere a los 66 años. (© Gtres.)

4 / 8
Verónica Forqué muerte

Verónica Forqué muere a los 66 años. (© Gtres.)

5 / 8
Verónica Forqué masterchef celebrity

Verónica Forqué masterchef celebrity (TVE)

6 / 8
Verónica Forqué

Verónica Forqué (TVE)

7 / 8
Verónica Forqué masterchef celebrity

Verónica Forqué masterchef celebrity (Gtres)

8 / 8