Suma y sigue. La organización de Supervivientes vuelve a estar en el ojo del huracán después de emitirse la gala de los jueves del reality más extremo de Telecinco, presentada por Jorge Javier Vázquez. A la audiencia no le ha gustado nada ver cómo dos de los concursantes más polémicos han vuelto a recibir beneficios, mientras que el resto de sus compañeros siguen aguantando hambre y pasando penurias en Cayo Cochinos, donde la tensión aumenta por momentos.. 

Las redes sociales se han llenado de comentarios cuestionando la postura, cada vez más indefendible, de los responsables del formato. De "tongo" o "vergüenza" han tachado los usuarios este posicionamiento cada vez más evidente que, a ojos de los seguidores, favorece el concurso de los dos señalados. 

Los duros señalamientos contra la postura de los responsables de Supervivientes: "Tongo"

Para nadie es un secreto a estas alturas de Supervivientes 2025, con el ecuador rebasado, que Anita Williams y Montoya, para bien o para mal, se han convertido en dos de los grandes protagonistas de esta edición, cada vez más cerca de plantarse en la gran final. La expareja y exconcursantes de La isla de las tentaciones está cerrando un gran concurso en lo que se refiere a demostrar sus habilidades de supervivencia desde su aterrizaje en Honduras. Pero también por el juego que dan en términos de contenido. Sus rifirrafes continuos con sus compañeros han colocado a Montoya y Anita en lo más comentado en redes sociales cada vez que se produce una gala del reality y, a su vez, en lo más cuestionado.   

Los señalamientos que se han sucedido en estas últimas horas con la expareja en el centro se han desencadenado después de que la audiencia haya conocido los privilegios que ha recibido durante la cita romántica que les organizaron los responsables de Supervientes en Cayo Paloma para que dieran rienda suelta a su pasión. Como así fue...

La última gala de los jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez, estuvo casi por completo dedicada a Anita y Montoya y su noche de escarceos varios que acabó con revolcón bajo las sábanas. Hasta un edredón les pusieron, como se puede leer en un comentario compartido en X, antigua Twitter. "Cena abundante, almohadas cómodas para dormir, edredón... Mientras sus compañeros pasando hambre y penurias como es normal en Supervivientes. Esto es una vergüenza ya", es el duro reproche de un anónimo. 

Noche de pasión entre Anita y Montoya

Noche de pasión entre Anita y Montoya

T5

"Juradme que haremos ganador/a al que quede finalista con estos dos POR FAVOR
(siempre que el programa no haga TONGO claro...)", se pronuncia otro seguidor de Supervivientes sobre el trato de favoritismo que están recibiendo Montoya y Anita en Supervivientes, que está generando un malestar mayúsculo. "Que poca vergüenza. Este no es el programa que estamos acostumbrados a ver. Favoritismo puro y duro. Que asco", señala otro anónimo, visiblemente enfadado por el privilegio que ha recibido la pareja.

Privilegios, en plural, en realidad, porque a Anita y Montoya no solo se les permitió pasar una noche bajo las mantas, calentitos y bien avenidos, sino que pudieron deleitarse con una suculenta cena por todo lo alto. Esto mientras sus compañeros de playa furia y playa calma siguen penando por la falta de comida. 

El protagonismo de los concursantes durante la última emisión de Supervivientes no solo se vio en la cita con la que fueron agasajados por los responsables del reality. En el directo, se emuló una especie de hoguera de isla de las tentaciones, el programa que les dio la fama, presentado por Sandra Barneda. Solos, conectaron con Jorge Javier Vázquez quien les incurrió sobre todos los detalles de su velada para dos, por su relación, en qué punto se encuentra y un largo etcétera que poco o nada tiene que ver con su concurso de supervivencia. Mientras eso se sucedía, el resto de concursantes debieron esperar pacientes a que terminara el momentazo televisivo.

Anita y Montoya

Anita y Montoya

T5

El cambio de postura de la audiencia de supervivientes respecto al concurso de Anita y Montoya

La realidad es que, si bien Anita y Montoya entraron en Supervivientes como dos de los concursantes mejor valorados por la audiencia, parece que las tornas han cambiado en un giro de 180 grados más que evidente. Su forma de ser exaltada, sus continuos encontronazos con sus compañeros, el hecho de que siempre quieran estar en la palestra, constar ante las cámaras y un largo etcétera ha conseguido que, en apenas unas semanas, la expareja haya cedido el trono. Un cambio de postura por parte de los seguidores del reality que no han dudado en volcar en redes. 

"Montoya ha pasado de ser el favorito de la mayoría a ser un ser pesado e insoportable", escribe uno. "El trío Montoya-Anita-Carmen aburre hace mucho. Carmen no tiene concurso por ella sola, solo por Montoya. Montoya muy sobreactuado. Anita no muestra ser buena persona. Carmen sobreactuada. El programa intenta favorecer con mucha diferencia a Montoya y a Anita", sentencia otro anónimo que mete en el mismo saco que la expareja a Carmen Alcayde.