Ricky Rubio se abría en canal con Jordi Évole en 'Lo de Évole' y hablaba abiertamente sobre su salud mental. Tras la emisión de la entrevista, Pipi Estrada de se emocionaba y explicaba el caso cercano que tenía con Miriam Sánchez, su expareja y madre de su hija. "Cuando escucho esto se me abre la carne", aseguraba en 'El Chiringuito de Jugones'.
Pipi Estrada y Miriam Sánchez en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
Pipi Estrada reconocía que el testimonio de Ricky Rubio le había recordado a su expareja, Miriam Sánchez. "En momentos como este de Ricky Rubio y, muchos más, en su momento Morata que estuvo a punto de dejar la selección española, tomas conciencia cuando lo tienes cerca. Yo lo tengo cerca, de una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija", decía.
El periodista deportivo aseguraba que antes de que ha lamentado el estado actual de su expareja. "Era una mujer que deslumbraba física y mentalmente. Sin embargo, ha caído. Ha caído en la depresión", manifestaba. El colaborador de 'El Chiringuito de jugones' no quería dar más detalles al respecto, pero sí indicaba que todo el entorno de Miriam Sánchez se había unido para estar a su lado. "Luchamos para que se levante, luchamos para que tenga un entorno maravilloso", manifestaba.
Pipi Estrada ha explicado que su expareja no quiere saber nada de la televisión, huye de ella, a pesar de que le han llamado en muchas ocasiones para que regrese a los platós. Quiere estar en un estricto segundo plano. "Ha cambiado de número de teléfono como 15 o 20 veces… No quiere saber nada", asevera.
El colaborador del programa de laSexta recalca que todos tienen que seguir hacia adelante, aunque sea complicado. "Está inmersa en una situación… con su brillantez, inteligencia y hermosura. Y es la madre de mi hija… Por eso cuando escucho esto se me abre la carne. Porque tú puedes ir a una paralimpiada sin brazos, sin piernas y ganar medallas, pero no puedes ir a una paralimpiada con problemas de salud mental. Es lo más terrible, lo más duro. En fin, hay que seguir peleando", manifestaba.
Pipi Estrada, muy preocupado por Miriam Sánchez
No es la primera vez que Pipi Estrada se ha pronunciado sobre el estado en el que se encuentra Miriam Sánchez. Aunque no lo hace con frecuencia, si ha manifestado en varias ocasiones la preocupación que siente por ella. Hace dos años, el periodista deportivo comunicó que su expareja había sido ingresada en un centro hospitalizado de salud mental. Se le provocó a un coma inducido para someterla a varias pruebas neurológicas.
Entonces, Pipi Estrada reconocía que no era capaz de ponerse en contacto con el entorno de la madre de su hija, quien había vuelto a cambiar de teléfono. Tanto él como la joven querían saber cómo se encontraba la exasesora de 'Mujeres y hombres y viceversa', pero no obtenían respuesta.
"Mi hija me llamó y me dijo: 'Papi, no sé qué le pasa a mi madre. Me dice cosas raras'. Le dije que tuviera paciencia. Me dijo que no podía más y que se venía a casa y la dejó ahí. Al día siguiente, ella de forma voluntaria ingresa. Es una gran madre, una gran persona", decía el colaborador en 'Fiesta'.
La última vez que vimos a Miriam Sánchez en televisión
Telecinco
Miriam Sánchez está desde hace algún tiempo alejada de la televisión y del foco mediático. En 2022 conocíamos que había sido detenida tras protagonizar un fuerte altercado en un lugar de ocio nocturno en el centro de Madrid. Entonces, unos agentes de policía intentaron hablar con ella para que abandonase una discoteca y la expareja de Pipi Estrada acabó mordiendo a uno de ellos.
Lo ocurrido lo definió el periodista deportivo como "peliagudo". De hecho, insistió que le daba mucha "rabia" por el dolor que le había producido a su hija. "Espero que estos cinco minutos le sirvan para reflexionar y para darse cuenta de que no puede seguir así", decía entonces. La última vez que la vimos en televisión fue en 2022, cuando publicitaba su intervención en el 'Deluxe'. Debido a su estado, el programa tomó la decisión de no convocarla.
Miriam Sánchez sigue alejada del foco mediático debido a sus adicciones y problemas de salud mental. Hace unos meses, el propio Pipi Estrada aseguraba que estaba "fastidiada". "Las circunstancias me obligan a poner un poco de orden. Estaos luchando y luchando. Le deseo a la madre de mi hija que tenga un año fantástico", decía ante las cámaras de 'Europa Press'.