Telecinco ya tiene nuevo reality en el horno de cara al nuevo curso televisivo. Esta vez será Pesadilla en el paraíso el que nutra la parrilla de la cadena de Fuencarral a partir de septiembre. El programa reunirá a 16 rostros conocidos en una granja sin ningún tipo de comodidades. Mediaset ha decidido, por primera vez en su historia, que la grabación se realice íntegramente en Andalucía y Cádiz es la provincia elegida para llevarlo a cabo, tal y como adelantaba este jueves el portal Algopasatv. Las dos primeras ediciones de ‘La Granja’ se desarrollaron en Barcelona y la tercera, ‘Acorralados’, en Asturias.

Pesadilla-en-el-paraíso-Cádiz

SEMANA ha podido conocer el lugar exacto donde se desarrollará la producción del programa: Jimena de la Frontera. “Lo único que podemos transmitir es que es cierto, se va a realizar aquí. Ya se han producido las conversaciones y lo podemos confirmar”, nos dicen desde el Ayuntamiento de la localidad gaditana. Parte del equipo del concurso producido por Fremantle se trasladará a Cádiz la segunda semana de agosto. Se espera que las grabaciones se inicien hacia finales de mes para arrancar a principios de septiembre. Aunque la idea inicial es que fuese en su totalidad enlatado, tendrá finalmente directos para continuar con el dinamismo que mantienen los demás formatos de telerrealidad de la cadena.

Ahora en lo que trabaja a contrarreloj la productora y la cadena es en la conformación del casting final que convivirá en la granja. Según ha podido saber SEMANA, en los últimos días se han producido cambios sustanciales: “El casting se mantiene vivo prácticamente hasta el final y se han producido cambios con la segunda criba que se ha hecho con la cadena. En cuanto se suma un perfil nuevo, ya cambia absolutamente todo. Sobre todo porque lo que se busca es alejarnos de lo que hasta ahora se venía haciendo en formatos de este tipo e introducir perfiles más variados: del mundo de la moda, de la literatura, de la cocina…”, explica un trabajador de la productora.

Jimena de la Frontera
Jimena de la Frontera (Wikipedia)

¿Cómo será Pesadilla en el paraíso?

Se desarrollará en un auténtico paraíso en plena Naturaleza, pero la ausencia de comodidades, la dureza de las tareas en la granja y los rigores de la convivencia constituirán un auténtico desafío para los concursantes que se convertirán en los moradores de este bucólico enclave y que protagonizarán ‘Pesadilla en El Paraíso’, adaptación del formato ‘The Farm’, que contará con Lara Álvarez y Carlos Sobera como presentadores.

Lara Álvarez se pondrá al frente de las galas semanales de este nuevo reality, que la cadena produce en colaboración con Fremantle, y se encargará también de trasladar el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de access prime time que formarán parte de la cobertura en televisión del concurso. Carlos Sobera, por su parte, se encargará de conducir los debates semanales del formato, en los que se analizarán los momentos más destacados con las intervenciones de diferentes colaboradores y de los familiares y amigos de los concursantes.

Lara-Alvarez-Carlos-Sobera
Foto; Mediaset

‘La Granja’ comenzó en la cadena contrincante, Antena 3, y en él un grupo de famosos debía de vivir sin comodidades, siendo en 2011 cuando en Telecinco se emitió ‘Acorralados’, el cual ganó Nagore Robles y la audiencia sigue recordando. A finales de junio, Mediaset anunciaba que adquiría nuevamente los derechos de ‘The Farm’ y pocos días después se confirmaba que sería con la llegada del nuevo curso televisivo cuando veríamos a nuevos famosos viviendo cómo les quitan todos los lujos del día a día. La primera edición llegó a nuestro país en el año 2004 con Terelu Campos como presentadora y siete años después con Jorge Javier Vázquez, aunque se ha desarrollado en un total de 30 países de todo el mundo.

¿Quién ganó Acorralados?

Nagore Robles se llevó el triunfo, tras ser la primera expulsada en su primer reality, 'Gran Hermano'