Faltan escasas horas para que llegue el esperado 8 de marzo, el Día de la Mujer y también el día en el que las calles se tiñen de morado, gracias a personas que luchan por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Una oportunidad que también recae sobre los rostros conocidos de la televisión, dado que ellos también tienen derecho como trabajadores a faltar a su puesto para respaldar esta convocatoria. En el caso de Paz Padilla, hará ambas cosas.

Leer más: Paz Padilla rompe en directo tras hablar del drama de Bertín

Paz Padilla trabajará, pero también irá a la huelga

Paz Padilla huelga

La presentadora de Telecinco ha decidido estar al frente de su programa este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer. Sin embargo, no lo hará durante todo el programa, dado que ha decidido conducir tan solo la primera hora, para después cederle el timón a su compañero, Kiko Hernández.

Después, Paz Padilla vestirá de morado

Paz Padilla (1)

Una vez que termine la primera parte de su programa, Paz Padilla se marchará y lo hará con la firme intención de ponerse la camiseta morada y luchar por los derechos de las mujeres, por el acceso a un trabajo con un sueldo equiparable al de los hombres en su misma categoría, por acabar de una vez por todas con los casos de maltrato y de hacer evolucionar la sociedad mediante el respeto a la mujer y valorando la educación como motor de cambio.

Carlota Corredera también hará huelga

Carlota Corredera

Carlota Corredera, su compañera de plató, también ha decidido no acudir a su puesto y apoyar a las mujeres en su lucha. Así lo dijo ella misma a la hora de despedirse de la audiencia “por unos días”. No estará al frente del espacio estrella de Telecinco durante varios días, pero el viernes tiene un plan fijado en la agenda, estar en la huelga del Día de la Mujer.

María Patiño también causa baja el viernes

María Patiño

Otra de las que ha anunciado su ausencia este viernes en plató ha sido María Patiño, que desea mostrar su apoyo en la batalla por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este viernes no habrá “día de chochetes”

Mila Ximénez, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Raquel Bollo

Desde hace varios viernes, Carlota Corredera ha presentado el programa. Lo hacía con un elenco de colaboradoras exclusivamente femenino. Según ella confesó, en la reunión denominan los viernes como “el día de los chochetes”, aunque el pasado viernes estuvo con ellas Rafa Mora y el anterior David Valdeperas. Siempre hay excepciones.

Ana Rosa Quintana este año trabajará

Ana Rosa Quintana

Aunque el pasado año, el primero que en España hay convocada una marcha feminista en el Día de la Mujer, Ana Rosa Quintana sí que se ausentó de su programa. Este año ha reconocido que apoyará la huelga de otra manera, desde plató e informando de todo lo que suceda en la calle al minuto.