Para Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, este jueves quedará marcado en su calendario por no ser un día fácil para ella. Tuvo una especia de sesión terapéutica donde desveló los momentos más complicados que tuvo que vivir su hijo durante la infancia por las carencias afectivas de su padre.

Paz Guerra se rompe al hablar de su pasado

paz guerra (1)

El primero fue en un conocido programa de Telecinco que se emite por la tarde cuando María Patiño hizo referencia al pasado y a la ruptura de Paz Guerra con su exmarido. Según contó Patiño, Paz Guerra "abandonó su hogar únicamente con dos maletas y sus dos hijos". La colaboradora ha añadido que tendría que haber llegado a una situación límite.

Se marchó de su casa con dos maletas y sus dos hijos

paz guerra (2)

Un tema que no hizo nada de gracia a la madre de Alejandro Albalá y contestó: "No voy a entrar en el tema. Como muchas parejas se rompe y la mía se rompió", dijo visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos. Y posteriormente añade: "Fue muchos años ya y yo he tirado de mis hijos. Me siento orgullosa. Ha sido un camino muy largo y duro, pero ahora me preocupa que se me juzgue como madre", ha confesado.

Asegura que no ha sido un camino fácil estos años

paz guerra (3)

Además, ha querido "echar un capote" a Alejandro Albalá después del comentario que tuvo con Sofía y por el que fue tratado de machista: "Y mi hijo, que por un fallo que ha tenido, no se lo recriminaré. Desde el primer momento he dicho que no lo acepto. Pero está con una presión... Le están intentando provocar y quieren que tenga actitud para ver si le expulsan".

Leer más: La tremenda bronca de Jorge Javier a Albalá por su actitud machista

Ni para ella ni para sus hijos

paz guerra (4)

Tras esa declaración, ha retomado sus recuerdos del pasado: "Yo no quiero hablar de este hombre porque no quiero que se malinterprete nada. Lo único que quiero decirle es que no actuó como padre. Que puede ser que yo tenga mal carácter y que mis hijos sean de una manera. Pero también tienes otra hija, que tiene 15 años, y desde los tres no la ve (...) Eso me duele, que ahora venga de padre ejemplar. Ojalá hubiera hecho hace 25 años, todo hubiera sido más fácil".

Paz Guerra recuerda la dura infancia de Albalá

paz guerra (5)

Y no puede evitar las lágrimas en plató

paz guerra (7)

Pero uno de los momentos más complicados para Paz Guerra ha sido cuando Alejandro Albalá le hablaba de cómo está viviendo él esa etapa: "Mi hijo me decía que en el cole todos cuentan lo que hacen con su padre. Yo no puedo contar nada", contaba muy emocionada. "Cuando habéis sacado el tema de su padre, siempre se ha mostrado muy emocionado", desvelaba. Pero si hay una frase que le quedó marcada a Paz Guerra verbalizada por su hijo fue la siguiente: "Mamá, yo creo que mi padre me quiere, porque alguna vez me abraza".

Un momento que deja perplejo a los colaboradores

paz guerra (6)

En la gala de 'GH' le pidió a Jorge Javier que pidiera perdón a su hijo

paz guerra 2

Pero ni este duro testimonio fue suficiente para que Jorge Javier, en la gala de 'GH Dúo', pidiera disculpas tras la dura reprimenda que tuvo con Alejandro Albalá. Paz Guerra se lo pedía en público: “Mi hijo se equivocó tremendamente. Nunca he aprobado ese comportamiento. Se le fue la cabeza. Por una cosa de estas hay que reprenderle y lo agradezco. Creo que la reprimenda también fue desmedida. Hiciste comparaciones con cosas muy fuertes. Creo que el plató también debería pedir un poco perdón”, ha dicho.

Esta fue la respuesta del Jorge Javier

Sin título-2

Pero Jorge Javier no sentía que tenía que pedirle perdón y así mismo quiso responderle en público: "Paz te voy a ser sincero. Yo no lo siento, a mí me sobrecogió lo que vi. Yo creo que esas situaciones no se dan por un día malo. Pero creo que es algo que no deberíamos de discutir en un plató. Yo lo que vi me pareció muy grave", dijo totalmente sincero.