Como cada mañana y después de ‘El Programa de Ana Rosa’, Patricia Pardo se ha encargado de comentar algunos temas de máxima actualidad en el plató de ‘Vamos a ver’. En esta ocasión, ha llamado la atención de la presentadora que, lo que apuntaba a ser un momento de ensueño en A Coruña, terminaba siendo una verdadera tragedia. En medio de una pedida de mano tuvo lugar una brutal pelea entre clanes que terminó con la muerte de una persona tras ser atropellada, y otras tres resultaron heridas graves.
Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.
Telecinco
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 1 de julio, y lejos de frenar las amenazas entre ambos clanes, han ido ‘in crescendo’. Lo sucedido, y la posibilidad de que el asunto vaya a peor, ha hecho que la Policía tome cartas sobre el asunto e investigue si la reyerta está relacionada con un matrimonio anterior entre las dos familias, o cuál es el verdadero motivo de la mala relación entre ambas.
Patricia Pardo frena en seco el testimonio de un entrevistado: "Como mujer, escucho que entregaron a la niña de 16 años y me llevo las manos a la cabeza"
Para poner en contexto a los espectadores, ‘Vamos a ver’ ha entrevistado en directo al tío de la novia, que ha contado su versión de los hechos. El protagonista ha hablado sobre el asunto con total normalidad y sobre cómo “entregaron a la niña”, algo que ha resultado ser insólito para Patricia: “Yo, como mujer, escucho que entregaron a la niña de 16 años y me llevo las manos a la cabeza. Estas semanas estoy echando en falta a las feministas de este país. Si vosotros lo queréis normalizar, yo no”, ha dicho tajante.
Patricia Pardo como invitada a una boda.
@patriciapardo_tv Instagram
Además, ha querido recalcar que “todo el colectivo y toda la etnia gitana no son así”, pues prefiere no meter a todos en el mismo saco y únicamente condenar a aquellas familias que hacen estas prácticas con mujeres menores sin pudor: “Yo ni muchísimo menos considero que el colectivo sea así, pero a mí, como mujer, me parece más que hiriente que alguien se atreva a pronunciar esa frase. ¿Cómo que tú entregas a la niña? ¿Cómo es posible que le hagas una prueba del pañuelo y no pase nada? ¿Dónde están la Fiscalía de menores o las feministas?”, se ha preguntado. “Yo me niego a normalizar que ocurra esto en España en 2025. Lo siento, pero yo no lo comparto y me puede amenazar quien quiera del colectivo, porque me da exactamente lo mismo. Y luego el ojo por ojo, porque es la ley gitana y no pasa nada…”, ha continuado, visiblemente molesta porque se normalicen este tipo de situaciones en las que las mujeres menores quedan expuestas.
Teniendo en cuenta que Patricia tiene dos hijas, de 9 y 5 años, fruto de un matrimonio anterior al de Christian Gálvez, estos asuntos le tocan más de cerca. La presentadora está muy vinculada a ambas menores, razón por la que no tiene reparo en mostrar su descontento con situaciones que relacionan a personas de edades parecidas a las de ellas.
La última celebración de la presentadora con Christian Gálvez: con un guiño muy especial a Galicia
El pasado lunes, 30 de junio, la gallega volvía al trabajo después de haber pasado un fin de semana sumamente especial en su tierra natal. Allí tuvo lugar la boda de una compañera de trabajo, razón por la que acudió junto a Christian Gálvez: “Qué honor que una salmantina elija nuestra tierra para celebrar un día memorable. Gracias @mariiavicente y @ljallegue92 por esta boda tan auténtica. ¡Vuestro amor sí que es de CALIDADE!”, exclamaba, junto a un carrusel de imágenes que dejaban constancia del buen día que había pasado el matrimonio.
En estas fotografías, la presentadora hizo gala de un look de invitada impecable, a la par que original y con guiño a Galicia incluido. Para la ocasión, se decantó por un vestido rojo con escote palabra de honor, detalle de volante en la parte del torso y falda efecto lápiz hasta el suelo. Una apuesta con la que consiguió realzar su figura al máximo, y que combinó con un recogido totalmente pulido con la raya hacia un lado. Pero eso no fue lo que más llamó la atención de sus seguidores, sino el pañuelo negro con detalles rojos que llevó colgado sobre uno de sus hombros, y que puso el broche de oro a un outfit dotado de un gran significado.
Tanto es así, que algunos usuarios en redes sociales no tardaron en preguntarle el porqué de “ese pañuelo tan… gallego”, a lo que la protagonista respondió con orgullo: “Es el pañuelo del traje regional gallego, igual que los pendientes”, dijo con orgullo, pues ya que volvía a Galicia por un motivo tan importante, quería hacerlo por todo lo alto.