Frank Cuesta se ha convertido en uno de los personajes más destacados de la semana, y no es para menos. Hace apenas unas horas, el youtuber protagonizaba un vídeo en el que hacía unas confesiones insólitas, como que no tiene cáncer o que nunca ha “rescatado animales”, pues todo formaba “parte de un show”. Unas declaraciones que hicieron saltar las alarmas de sus seguidores, pues muchos llegaron a creer que estaba viéndose obligado a publicar ese contenido, totalmente alejado de la realidad. Horas después, Frank de la Jungla volvía a la carga, esta vez, para asegurar que todo se trataba de un “guion”, porque “si decía eso paraban” el acoso que estaban sufriendo tanto él, como miembros de su familia. Algo a lo que ahora ha reaccionado Patricia Pardo en ‘Vamos a ver’.

Frank Cuesta en un hospital

Frank Cuesta en un hospital.

@JaviOliveira X

Patricia Pardo compara el caso de Frank Cuesta con otro de los tratados en la parrilla de 'Vamos a ver'

El pasado martes, 13 de mayo, ‘Vamos a ver’ ya mostró su sorpresa ante el primer comunicado de Frank Cuesta. Lo que no podían imaginar es que, horas después, daría un paso atrás: “Acabamos de ver hace unos minutos el vídeo de dos chicas alemanas que era pornográfico, pero yo creo que esto se le acerca mucho. Me refiero a Frank Cuesta, que como todos ustedes saben, ayer sacó un vídeo en el que reconocía haber mentido a todo el mundo con los animales y con su cáncer, ahora ha publicado un nuevo vídeo en el que dice que dijo todo esto siguiendo un guion y con el objetivo de que un colaborador suyo dejara de acosarle”, ha comenzado Patricia Pardo, en un intento por poner en contexto a la audiencia.

El contenido de este segundo mensaje de Frank es claro: no había mentido sobre su estado de salud y a lo que se dedica, simplemente “soltó una burrada” para ver si se difundía: “Hoy he puesto un vídeo que se me mandó. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados. Llevamos semanas con todo esto, comenzó en agosto de 2024, cuando se estuvo contactando con periodistas y se ofrecieron audios comprometedores”. Hasta ahí todo bien, sin embargo, la situación del youtuber dio un drástico giro de 180 grados: “El día que vino la policía al santuario, curiosamente empezaron a verse llamadas de gente pidiendo que se borrraran los vídeos que tuvieran conmigo, pero yo antes ya había pillado que había personas que se hablaban entre sí y que hablaban mal de mí”, ha contado.

Frank Cuesta en su santuario en Tailandia

Frank Cuesta en su santuario en Tailandia.

YouTube

Y si algo ha querido dejar claro Frank de la Jungla, es que su único objetivo es proteger a su familia y hacer felices a sus miembros: “Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un gilipollas, un mentiroso, manipulado, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacerlos felices a los que estaban al lado mío. Cuando había que dar amor, cariño, amistad o comprensión, lo he dado. Lo que se está haciendo es muy feo hacia mí, son personas que he querido y me da mucha pena”. 

Además, también ha afianzado su compromiso con los animales: “No he vendido un animal en mi vida, se me ha acusado de traficante o de hablar con traficantes. ¡Claro que hablo con traficantes! Claro que hablo con ellos, sobre todo cuando hago programas, se necesitan audios para conseguir información sobre alguien”, ha señalado, alejándose así de todas las acusaciones que apuntaban a que su cariño hacia la fauna había sido una mentira durante tantos años. 

 

Uno de los hijos del youtuber reacciona a los últimos movimientos de su padre

Por su parte, uno de los hijos de Frank Cuesta, no tardó en reaccionar al primer comunicado de su padre. Este no es otro que Saris Félix, más conocido como Zape, que en más de una ocasión ha defendido a capa y espada a su padre de forma pública: “Llevamos dos meses bajo acoso, me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a cachos durante sus tratamientos. Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia”, aseguraba.

 

 

Esta misma mañana, el joven ha publicado un vídeo en el que da las gracias a sus seguidores y a los de Frank por el apoyo recibido: “Qué pasa chicos, que quería decir que muchísimas gracias por todo el apoyo que nos estáis dando. Todos los mensajes que me estáis mandando por Instagram y por todos los lados, la verdad. Yo lo agradezco de corazón. Han sido unos días un poquito complicados, pero bueno, quería agradeceros por los mensajes. Intento leer todos los mensajes y responder, pero se me hace muy difícil, me están llegando miles y miles de mensajes, así que pues bueno. Muchísimas gracias a todos”, ha concluido.