Sorprendentes declaraciones de Frank Cuesta que están provocando un auténtico vendaval entre sus seguidores. El youtuber ha reconocido ciertas mentiras tras la filtración de unos audios en el programa de televisión 'Código 10' de Cuatro. "No tengo cáncer", ha afirmado. Además, ha confirmado que nunca ha rescatado animales. "Ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos".
El naturalista, también conocido como Frank de la Jungla, ha explicado que las especias que conserva en su santuario las adquirió a través de compra. Además, pide disculpas públicas a aquellos que se han sentido engañados durante todo este tiempo. "Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer", ha manifestado.
Las sorprendentes confesiones de Frank Cuesta
En cuanto al tema de su santuario, ha explicado que se podría definir más como una granja de animales. "Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show", ha manifestado. No ha dudado en hacer hincapié en que su personaje se le había ido de las manos. Ahora Frank Cuesta está siendo investigado en Tailandia por presunta tenencia ilícita de ejemplares prohibidos.
Frank Cuesta, en su santuario de Tailandia.
Youtube
Ha asegurado que este es un vídeo muy duro que se ha visto obligado a hacer y ha optado por leer un texto que tenía preparado. Frank Cuesta ha confirmado que todas las especies de su santuario han sido compradas. Además, ha reconocido no ser herpetólogo, tampoco veterinario, pero ha añadido que cuenta con conocimiento que no son básicos relacionados con el cuidado de animales.
Las disculpas públicas de Frank Cuesta por haberse "aprovechado de tanta gente"
"Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del 'hate' que le cayó después de mi detención", ha afirmado el naturalista en su canal de Youtube sobre uno de sus grandes enemigos, que en el pasado fue su apoyo en el santuario. "Disculparme también del doxeo que ha recibido a través de otras personas", ha afirmado.
Ha aseverado haber mentido durante todo este tiempo por un problema que tiene de mitomanía y ego. "No soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales".
En cuanto a sus desavenencias con Chi, ha reconocido que surgieron porque su proyecto podría haber llegado a ser una competencia para su negocio. "Por motivos de celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto si en algún momento lo pone en marcha", ha dicho. Asimismo, ha negado que este llevara el tema económico de su santuario y ha indicado que él siempre estuvo al tanto de las cuentas.
"Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría han sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo e intento aprender más y mejorarlo cada día", ha recalcado. Se detiene en el tema de su detención, ha añadido que las personas que fueron señaladas no tienen nada que ver con la misma. "Yo tenía unos animales sin papeles legales en ese momento. Fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades", ha apostillado.
El creador de contenido, con más de cuatro millones de seguidores en Youtube, ha finalizado el comunicado pidiendo perdón. "Asumo la responsabilidad de haber engañado a todos. Pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente", ha concluido con semblante muy serio.
Estas sorprendentes confesiones las ha realizado tan solo unos días después de la filtración de unos audios por parte de Chi en el programa 'Código 10'. El espacio de Cuatro daba a conocer la otra cara del naturalista. En los audios, realizaba controvertidas declaraciones como la siguiente: "Voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales".
Frank Cuesta en 'El Hormiguero'. ANTENA3
Antena 3
En otro de los audios se escucha como Frank Cuesta decide adquirir suricatas con el único fin de agradar a su legión de fans. "Me las han dado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000 euros. Así que bueno, es una inversión pero es que hay que tener suricatas. Es que a la gente le gustan las suricatas", señalaba.
El vídeo de Frank Cuesta ha generado un importante revuelo entre sus seguidores, muchos le han mostrado su apoyo. "Nunca te dejaremos solo… mucha fuerza, tienes a toda la patrulla WildFrank de tu lado", afirmaba una fan. Mientras que otro añadía el siguiente comentario: "Si has interpretado un personaje yo y toda mi familia hemos amado ese personaje. Como en el cine siempre admiraremos a esa persona por lo que transmitía en pantalla nos hizo evadirnos por momentos de nuestros problemas, ayudándonos a pasar un tiempo de calidad ociosa".