Sentimientos a flor de piel en esta recta final de 'Supervivientes 2024'. Los finalistas ya saben que solo les quedan unos días de supervivencia y que este mismo martes conoceremos el nombre del ganador de la edición. Arkano, Marieta, Pedro García-Aguado o Rubén Torres, uno de ellos se alzará con este codiciado título siguiendo los pasos de históricos nombres como el de Sofía Suescun, Omar Montes o Abraham García. 

Tras una durísima y emotiva expulsión en la que Torres y Gorka se enfrentaban a una decisión del público que solo ha diferenciado al eliminado por 13 votos, un hecho histórico que ha dejado rotos a los concursantes, Laura Madrueño se disponía a apagar, de forma definitiva, la Palapa.

"102 días han pasado desde que encendiésemos por primera vez esta Palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón, este gran templo de piedra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a veinte nuevos valientes que se atrevían a formar parte de 'Supervivientes'", comenzaba diciendo la presentadora mientras veíamos varias imágenes de esa Palapa totalmente vacía que se cierra hasta que de comienzo, en unos días, 'Supervivientes All Stars'. 

"Quince semanas de aventuras en las que el hambre, el cansancio, el agotamiento y la desidia se convertían en sus enemigos. Y se hacían presa de ellos. Sin imaginarse que iban a tener fuertes contrincantes. La valentía, la superación, el coraje y la lucha les hacían sobreponerse, a pesar de todo, logrando convertirse en verdaderos ejemplos de la palabra sobrevivir. Esta noche apagamos la Palapa para ellos. Una Palapa que se apaga después de haber hecho historia".

Un mensaje con el que no ha podido evitar las lágrimas al querer realzar el papel de su equipo, la organización del programa, que a tantas acusaciones de "tongo" se ha tenido que enfrentar durante estos días. "Gracias por acompañarnos. Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. E infinitas gracias, equipo, a todos vosotros, equipo humano, por dejaros la piel y por hacer posible la magia de 'Supervivientes', y por haberme cuidado todos estos meses. Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas", anunciaba visiblemente emocionada.

Palapa vacía

Palapa vacía.

T5

La organización de 'Supervivientes 2024' ha estado en el punto de mira durante todos estos meses. Sus decisiones no han sentado bien a toda la audiencia y han sido constantes las críticas y acusaciones de "tongo" y "favoritismo". 

Ocurrió con su postura respecto a Carmen Borrego, ya que gran parte de la audiencia creyó que le estaban dando un trato de favor. La hija de María Teresa Campos no participó en la mayoría de las pruebas mientras su equipo se dejaba la piel, algo que no gustó nada al público. Pero no solo eso, en una ocasión pasó unas horas fuera de la isla tras sentirse indispuesta y amenazar con marcharse, un hecho que provocó que la audiencia pensase que estaba recibiendo un trato de favor frente a sus compañeros.

Tampoco gustó demasiado la decisión de la organización de llevar a Rubén Torres a Maite Galdeano como visita del exterior, aunque pronto rectificaron y le llevaron a su hermano. Ni la penitencia impuesta a Marieta de cortarse el pelo para poder abrazar a su madre mientras todos habían estado con sus familiares 'sin nada a cambio'.

Las acusaciones de "tongo" llegaron cuando el programa otorgaba, en varias ocasiones, una segunda oportunidad a Blanca Manchón, que tras ser expulsada hasta en dos ocasiones, continuó en el concurso.

En definitiva, la organización ha sido puesta en duda constantemente durante estos 102 días, por lo que las palabras de Laura Madrueño a su equipo estamos seguros de que, además de sacarle las lágrimas a ella misma, habrán provocado la emoción de más de un compañero de su equipo.

La acusación más dura contra la organización de Supervivientes

Llegaba de la mano, o mejor dicho, de la voz de Ángel Cristo Jr. El hijo de Bárbara Rey era sancionado con la expulsión después de saltarse el perímetro de seguridad de la isla, y a su salida lanzó una dura acusación contra la organización del reality. No dudó en 'destapar' la realidad sobre lo ocurrido con Arantxa del Sol en la lancha. "Me dio tres puñetazos aprovechando que no había cámaras. Sí que había testigos y le llamaron la atención. Eso es lo que pasó. A ella no le he dicho absolutamente nada, ni le he faltado al respeto. Yo a Arantxa la he cuidado desde el primer día. Ella en ningún momento se dio cuenta de dónde se había metido", aseguraba. 

Una vez pasó el incidente en la lancha, según la versión del hijo de Bárbara Rey se le aconsejó silenciar el tema. Un hecho que provocó las críticas de la audiencia.