Ha hecho historia. Terelu Campos ha sido la primera concursante en la historia de 'Supervivientes' en saltar dos veces desde el helicóptero, y es que cuando creíamos que su aventura había terminado cuando su cuerpo dijo 'basta' el pasado marzo, la colaboradora de televisión sorprendía a la audiencia hace un par de semanas anunciando que volvía al 'reality' de Telecinco. Terelu se reincorporaba al concurso con una misión: unificar al grupo y someterse a varios retos que le ha ido poniendo Poseidón para lograr pequeñas recompensas para sus compañeros de playa. Sin embargo, su segunda aventura ha llegado a su fin, aunque esta vez sin haber llegado al límite.

Carlos Sobera sorprendía a Terelu pidiéndole, en mitad de la noche, que se dirigiese  a la zona de nominaciones, donde descubriría su inesperado destino, y es que esta vez la colaboradora no ha puesto fin a su concurso por voluntad propia, sino que ha sido la organización del programa quien ha decidido que había llegado su momento.

Carlos Sobera sorprende a Terelu

Carlos Sobera sorprende a Terelu

T5

Tras doce días en esta nueva etapa, Terelu hacía balance: "Está siendo muy diferente porque el ambiente no tiene nada que ver, el principio de la aventura es igual para todos, ahora ya les pesan muchas cosas a cada uno de ellos", comenzaba contando, "me alegro de haber vivido las dos y no me arrepiento en absoluto de haber venido, ni la primera vez ni esta".

Entonces era Sobera quien le daba la noticia: "Esta noche va a ser muy especial para ti, porque hoy te vas a enterar de cuándo vuelves a España". Lo que ella no esperaba es que sería esa misma noche.

"Vas a saber cuándo te vas, pero oye, que si quieres puedes quedarte hasta el 30 de agosto", le anunciaba Sobera ante una negativa rotunda de la colaboradora: "No puedo, el 31 es mi cumpleaños", sentenciaba. Y entonces le daba la gran noticia...

"Vuelves a España esta misma noche, Terelu, pero que si te quieres quedar, te quedas", le comunicaba el presentador, "no, hombre, quiero irme también, además así hago feliz a dos personas también", respondía ella sin dudar. "Puedes y debes sentirte orgullosa de todo lo que has conseguido y superado en 'Supervivientes' durante tus dos estancias, lo has hecho muy bien", añadía Carlos Sobera.

Terelu Campos en Supervivientes

Terelu Campos en Supervivientes

T5

Antes de marcharse, el programa le dejó hablar con su hija, Alejandra, que no dudó en lanzarle una pullita que dejó a su madre sin palabras. "Te veo mejor allí que aquí, que ese rollito que te traes con Montoya no veas... ah, y lo de Escassi me lo tienes que contar, que yo creía que nos lo contábamos todo".

Una marcha muy distinta a la anterior

El pasado 20 de marzo, tras activar el protocolo de abandono, Terelu anunciaba su firme decisión de dejar los Cayos Cochinos y regresar a España. "Es muy difícil plasmar lo que se siente aquí", comenzaba diciendo la presentadora, "llegáis a ver un 80%, pero hay un 20% que no traspasa la pantalla... es el espíritu de superación de cada uno, el sufrimiento interno, el que cada concursante se calla y lo sufre en silencio para no derrotarse y para no contagiar a nadie", explicaba. Según desvelaba entonces, tenía "un problema": "Yo no estoy preocupada ni 'ay por Dios mi gente, mi hija, mi nieto...', no, no, yo solo lucho conmigo misma, porque mi mente es fuerte, pero mi cuerpo está hecho añicos".

Terelu tenía claro que su cuerpo "no podía más": "A mí esto me pilla antes de los tsunamis de mi vida, y hubiera sido diferente. Aun así, yo estoy orgullosa conmigo, que es con quien lo tengo que estar".

Volvió a España tras 18 de aventura, se dio un festín de churros con Cola-Cao y retomó su vida personal y profesional. Vuelta al trabajo, un esperadísimo reencuentro con Belén Rodríguez... y la inesperada noticia de su vuelta a los Cayos Cochinos. "Ha sido un placer trabajar con vosotros, pero...", comenzaba anunciando en '¡De viernes!', "vuelvo a Honduras", sorprendía Terelu en directo, "vuelvo a 'Supervivientes' con una misión muy, pero que muy importante. A esta segunda aventura me enfrento con más miedo todavía, ahora todos están en la playa más complicada y difícil que hay en Supervivientes, que es playa misterio", desvelaba, "voy con un objetivo que en estos momentos del concurso es importantísimo, es fundamental". 

Y lo hizo, regresó. Y si sumamos los días que ha estado entre ambas aventuras, Terleu ya ha superado la estancia de su hermana en Honduras. Pero su misión ha terminado este martes durante 'Tierra de nadie'.