Nagore Robles se ha forjado su carrera profesional en Mediaset evolucionando de concursante a presentadora, pasando por colaboradora imprescindible


Nagore Robles lleva diez años de carrera de fondo en televisión, hasta que por fin le ha llegado su gran oportunidad. Algo que no le ha llegado precisamente en su mejor momento personal, pero que sí ha sido un auténtico bálsamo para paliar el dolor tras su ruptura con Sandra Barneda. SEMANA repasa su andadura profesional hasta hoy en día.

Lo que pide Nagore Robles a sus fans tras debutar como presentadora

15‘Gran Hermano 11’, el punto de partida

Entró a la casa de Guadalix hace diez años siendo una joven vasca que no quería entrar en el concurso. De hecho, Nagore causó sensación al hacer el casting al ser la única persona que rehusaba ser una de las ‘grandes hermanas’. Pero su actitud cambió al pasar la tercera fase y decidió ir a por todas.

Nagore Robles se sienta en la silla de Toñi Moreno antes de tiempo

14La concursante menos querida

De todas las ediciones de ‘GH’, Nagore ha sido la única en alzarse con el porcentaje más alto que provocó su expulsión. Un 95% hizo que Nagore saliera de la casa de Guadalix, un porcentaje del que, con el paso de los años se ha llegado incluso a sentir orgullosa, a pesar de que eso fuera sinónimo de ser la menos querida de los concursantes.

13Genio y figura

Y es que Nagore es todo genio y figura. Con una personalidad y una belleza arrolladora, ha sabido darle la vuelta a las críticas a lo largo de esta década de aprendizaje codeándose con los más grandes de la comunicación y tomando buena nota de sus errores como concursante.

12‘Acorralados’, una nueva oportunidad como concursante

Dos años después de concursar en ‘GH’, Nagore daba un nuevo paso al frente y entraba en un nuevo reality, ‘Acorralados’, aunque esta vez con la condición de ‘famosa’. Allí compartió encierro, entre otras personalidades conocidas, con Antonio David, Leticia Sabater, Mari Ángeles Delgado, madre de Aída Nizar o Bárbara Rey.

11Mano a mano con su suegra

No fue hasta la última gala de ‘Acorralados’ cuando Bárbara Rey confirmó lo que se rumoreaba desde hacía tiempo. Y es que su hija Sofía Cristo y Nagore Robles, en ese momento su rival y compañera en el reality, eran pareja. Fue una ‘salida del armario’ en toda regla para Nagore, discreta con su vida personal, que evitaba por todos medios hacer daño a su familia y en especial a su padre, debido a su vida sentimental.

10Libertad para vivir su amor

Al salir del programa, Nagore y Sofía vivieron su amor con total libertad. Una situación que iba de la mano con la carrera de Robles, una cara cada vez más habitual en los programas donde tan pronto comentaba noticias del corazón, como los diferentes ‘realities’ de la cadena.

9Explorando nuevas facetas

Hablar con libertad de su sexualidad le dio alas para lanzarse a hacer sus pinitos como escritora. Nagore escribió uno de los relatos que conformaron ‘Siete tentaciones’, un libro que habla de amor entre mujeres. Sofía Cristo no estuvo al margen de este proyecto, y fue la encargada de hacer el prólogo con un claro guiño a su madre.

8Una autora nobel en la Feria del libro

Tal fue el éxito del libro que Nagore fue una de las autoras que firmó ejemplares durante la Feria del Libro de ese año. La joven disfrutó de lo lindo de una jornada llena de cariño y admiración de parte del público, que no hizo más que desterrar el haber sido «la menos querida de ‘GH'».

7También se une al mundo ‘influencer’

Con el paso del tiempo y su carácter curioso, así como su ánimo de superación, Nagore Robles se ha ido reinventando amoldándose a los nuevos tiempos. El mundo ‘influencer’ también ha sido el lugar donde la ex ‘gran hermana’ ha encontrado su plataforma para mostrar su día a día, sus looks, sus viajes y cómo no, su estado sentimental. Con un millón de seguidores, Nagore puede considerarse una ‘instagramer’ en toda regla.

6Colaboradora fija de Mediaset

Su experiencia en ‘realities’ y su defensa a ultranza de sus argumentos la han catapultado a ser una colaboradora imprescindible de los ‘realities’ de Mediaset. Da igual que el escenario sea Guadalix que Honduras, que Nagore sabe bien de estrategia, concurso y forma de ser de los participantes. Así, la vasca ha sabido ganarse su puesto fijo en estos programas.

5Enamorada de nuevo

A lo largo de estos años parece que sus éxitos personales y profesionales han ido ligados. Una etapa de felicidad que fue completa cuando se enamoró de la presentadora Sandra Barneda. Una relación discreta que vivían con naturalidad fuera de los platós, pero cuidando que sus carreras no se vieran eclipsadas por estar enamoradas.

4Sandra y Nagore comparten plató

Una vez confirmada su relación, y ya con su relación ‘oficializada’ en los medios de comunicación, Nagore y Sandra también compartieron trabajo. Y mientras Sandra presentaba ‘GH’, su chica era una de las colaboradoras. Besos y discusiones han sido algunas de las situaciones que han protagonizado hasta su ruptura hace dos meses.

3Asesora del amor en ‘MYHYV’

Su trabajo como asesora del amor en ‘MYHYV’ primero junto a Emma García, ahora con Toñi Moreno, ha sido el puesto de trabajo que más ha sacado de Nagore. Y es que participar en este formato ha hecho que sacara su vis más artística protagonizando no solo momentos de tensión con tronistas y compañeros, si no también actuando, cantando e incluso interpretando.

2Fin a tres años de amor

Aunque como asesora del amor Nagore parece no tener rival, lo cierto es que hace honor al refrán que dice «consejos vendo, que para mí no tengo». Y así, mientras ayuda a enamorarse a tronistas, su relación sentimental con Sandra Barneda se ha ido al traste a pesar de haber superado varias crisis. 

1Estrena soltería y puesto de trabajo

Nagore ha estrenado soltería con un corte de pelo y un nuevo puesto de trabajo, que al parecer estaba destinado a Sandra Barneda. Y es que Nagore se ha estrenado como presentadora de ‘MYHYV’ cogiendo el testigo de Toñi Moreno, que ha adelantado su baja por maternidad a pocas semanas de dar a luz. Una oportunidad que viene a cumplir el sueño de la vasca de ser presentadora.