Una década después de debutar en prime time en ‘El programa de Ana Rosa’, Joaquín Prat se va por la puerta grande para «volar solo» como la propia Ana Rosa Quintana explicó hace unos días durante una velada solidaria. A tan solo una semana de decir «adiós» a sus compañeros, repasamos algunos de los ‘momentazos’ del periodista en las mañanas más vistas de la televisión.

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras saber que Joaquín Prat se va

15Complicidad con ‘la jefa’

Desde el primer momento en el que Joaquín se sentó al lado de Ana Rosa Quintana, la complicidad entre ‘jefa’ y ‘pupilo’ fue más que evidente. Una química que se trasladó también al resto de sus compañeros incluyendo a Máxim Huerta, quien por aquél entonces era la mano derecha de la presentadora.

La opinión de Joaquín Prat sobre los pechos de Ana Rosa Quintana

14Cumpliendo una apuesta

Que es un hombre de palabra no cabe duda y así lo dejó claro cuando en pleno directo, Joaquín se rapó el pelo al cumplir con la apuesta que perdió. Y es que Prat defendió que Pilar Abel era hija de Salvador Dalí y su defensa fue tal que apostó a que si las pruebas de ADN lo desmentían, él se desharía de sus preciados rizos, como ocurrió.

13La diversión personificada

El carácter afable de Joaquín es más que evidente desde que comienza el programa cada mañana poco antes de las nueve y que mantiene a lo largo de las casi cuatro horas de directo. Ese sentido del humor que le caracteriza le ha llevado a sacar los colores incluso a Ana Rosa con alguno de sus ‘chascarrillos’.

12Ana Rosa y ‘sus pechos’

Horas después de conocerse el anuncio del cambio de programa de Joaquín, un comentario de Ana Rosa sobre el ‘destete profesional’ y el crecimiento laboral de Joaquín y de otros antecesores a su lado provocó que el presentador, ni corto ni perezoso, dijera como quien no quiere la cosa: «madre mía, lo que han dado de sí esos pechos, Ana Rosa».

11A vueltas con su pelo

Su frondosa melena ha dado para mucho a lo largo de estos diez años. De hecho sus rizos son todo un icono en las mañanas de la pequeña pantalla. Unos rizos que no sólo se rapó por perder una apuesta, si no que cortó para quitarse complejos y se sometió a un carísimo injerto capilar del que él mismo habló en su programa.

10Joaquín, su pelo y Eduardo Inda

Después de su injerto, Joaquín vuelve a presumir de pelo y no han sido pocas las bromas que ha tenido al respecto. La última cuando Eduardo Inda no dudó en espetarle: «Vas peinado como los futbolistas del Madrid, y hay que ir peinado como una persona seria», lo que lógicamente provocó la risa de todos los contertulios de la mesa política.

9Un periodista ‘todoterreno’

Después de una década trabajando codo con codo, Ana Rosa Quintana se ha deshecho en halagos con Joaquín comentando que es un periodista muy completo. «Es de los pocos presentadores que domina igual la política, que el suceso, que el entretenimiento».

8El fútbol y Joaquín

Joaquín Prat, ‘merengue’ hasta la médula y Ana Rosa, ‘colchonera’ acérrima han tenido más de un pique futbolero por las actuaciones de su respectivos equipos. Ni el uno ni la otra han dudado en presumir de colores provocando al contrario. Solo los colores de la selección son capaces de unirles en el terreno deportivo.

7Su cara más divertida para hablar de corazón

Como ya dijo Quintana, Joaquín tiene una facilidad pasmosa para cambiar de registro, y cada día muestra su cara más distendida para hablar de los asuntos del corazón. Joaquín ‘se moja’ como el que más para hablar de unos y de otros, sin importarle que los protagonistas sean de la talla de la mismísima Isabel Pantoja.

6Su mofa a Chabelita tras su debut como cantante

Aunque Chabelita es su compañera de trabajo desde hace unos meses, Joaquín no dudó en dejar clara su opinión sobre la forma de cantar de la hija de la tonadillera. Tras escucharla, el periodista no pudo callarse. «Ayer estaba en Barcelona y veía unas nubes y me sorprendí de que fuera a llover. Ahora lo entiendo todo, estaba Isa Pantoja aquí cantando en el plató».

5Un ataque de risa en directo

La naturalidad es otra de las cualidades que caracterizan a Joaquín. En pleno directo y a raíz del comentario de una reportera, el presentador no pudo evitar un ataque de risa que contagió al resto de compañeros y que tuvo en vilo a la audiencia que en ese momento disfrutó de uno de los ‘momentazos’ del hijo del recordado Joaquín Prat.

4Uno de sus momentos más emotivos

Además de un momento de homenaje a su padre, el inolvidable Joaquín Prat, en el que su hijo no pudo reprimir las lágrimas, el pasado verano cuando estaba al frente de ‘El programa del verano’ el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa dejó ‘tocado’ a Joaquín, que muy emocionado tuvo un recuerdo cariñoso para la deportista.

3De ‘chico Ana Rosa’ a ‘chico de la Cruz Roja’

Ana Rosa Quintana presume de que todo el equipo es una gran familia, y ella como matriarca, inculca a su gente su faceta solidaria. Y así, Joaquín no duda en subirse al carro de quien manda y en más de una ocasión le hemos visto participando en acciones solidarias.

2El ‘momentazo’ de su vida

Hace cuatro años Joaquín vivió ‘el momentazo’ de su vida. Seis años después de enamorarse de Yolanda Bravo, en julio de 2016, el comunicador daba la bienvenida a su hijo, otro Joaquín, cuyo nacimiento anunció Ana Rosa Quintana con un «por fin somos tíos».

1Doble ración de Joaquín Prat

Como no podía ser menos, Ana Rosa es la orgullosa madrina del pequeño, que también tuvo su presentación oficial en directo en un momento muy emocionante tanto para el emocionado papá como para el resto de los compañeros, que durante unos minutos tuvieron doble ración de Joaquín Prat.