Era una de las favoritas y finalmente la quinielas han dado en lo cierto. La representante española en Eurovisión Júnior, Melani García, ha conseguido alzarse con el tercer puesto gracias a su tema 'Marte'. Wiktoria Gabor representante de Polonia -país anfitión- conquistaba la primera posición de la 17ª edición del certamen celebrado en el Gliwice Arena.

Así es Melani García, la niña que representará a España en su regreso a Eurovisión Junior

melani eurovision junior

La valenciana, de 12 años, ha conseguido la puntuación más alta para España en Eurovisión (212 puntos) tanto en su versión Júnior como Senior. Consiguiendo escribir así una página para la historia de nuestro país en este festival. Un sueño hecho realidad, tal y como ella misma ha comentado.

Así suena «Marte», la canción de España en Eurovisión Junior

melani eurovision junior

La ganadora de 'La voz kids 4' ha defendido con aplomo el tema, compuesto por Pablo Mora, que transmite un mensaje de compromiso con el planeta. Melani llevaba un vestido confeccionado con materiales reciclados y ha interpretado la canción delante de una gran pantalla que proyectaba imágenes del océano.

melani eurovision junior

La española ha salido al escenario en quinta posición y su actuación ha pretendido ser un "un grito para concienciar a todos sobre el respeto al medio ambiente y para pedir que se luche contra la contaminación de los océanos", tal y como trasmitía TVE.

Eurovisión 2020 se celebrará el próximo 16 de mayo en Rotterdam