Mediaset acaba de tomar una decisión que ha hecho mucho ruido tanto en los pasillos de la compañía como en los platós. Y es que se ha despedido a 18 personas del equipo de maquillaje y peluquería para contratar a una empresa externa, al igual que ya sucedió con el servicio de sastrería en la cadena. Ahora el Comité de empresa ha denunciado este hecho y ha revelado que no ha existido posibilidad de negociación, una noticia que no ha pasado desapercibida en programas como ‘Sálvame’. El espacio vespertino se ha puesto en pie para mostrar su apoyo públicamente, dada la unión que han demostrado a lo largo de los años con ellos.

telecinco-despido
Mediaset

«Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches», ha dicho Lydia Lozano. Igual que ha querido arroparles Terelu Campos, que no quería desaprovechar la oportunidad y les lanzaba un mensaje de ánimo en estos duros momentos. «Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros», apunta la presentadora. Ambas al igual que el resto de colaboradores resaltan que «les han embellecido y querido» a partes iguales.

Algunos trabajadores llevaban muchos años vinculadas a la empresa, por lo que tenían muy buena relación con varios rostros de Mediaset. Solo han dejado en activo a los responsables de departamento, contratando a otra empresa para asumir la misma tarea. Esta indignación que sienten muchos empleados de la cadena, ha sido expuesta por varios famosos en directo. Al igual que ahora sucede con maquillaje y peluquería, sucedió con sastrería cuando despidieron a tres personas dedicadas a esta materia desde hace años. «A mí lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio», dijo Mercedes Milá, a lo que Jorge Javier Vázquez «ya que lo ha dicho Mercedes, yo voy a echar muchísimo de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Ya que nos metemos, son decisiones que yo tampoco acabo de comprender».