Esta noche, Jordi Évole visita el programa ‘El Hormiguero’. El periodista y presentador se sentará en el programa de Pablo Motos para presentará la segunda temporada de ‘Lo de Évole’, su espacio de LaSexta.

El presentador se dio a conocer al gran público en el programa ‘Buenafuente’, en Antena 3, donde trabajaba como subdirector y guionista. También tenía un papel como colaborador como encargado de la sección ‘El Follonero’. En su segmento interrumpía y contradecía constantemente a Andreu Buenafuente. Su carácter directo, sin pelos en la lengua, enseguida lo hizo conectar con la audiencia.

En 2020, Jordi Évole estrenó programa propio en laSexta, ‘Salvados’. En su primera entrega abordó la vida en la cárcel. Y fue un éxito de audiencias. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

jordi evole 4

De su vida personal apenas se conocen detalles. Se sabe que está casado con Ester Delgado, una fotógrafa con la que tiene un hijo en común. No suelen dejarse ver en saraos ni alfombras rojas, y ella rara vez le acompaña en actos público. Pero las personas de su entorno aseguran que son una pareja bien venida, que son tal para cual.

"Me dedico profesionalmente a fotografiar personas, lugares, objetos”, revela la mujer de Jordi Évole en su página web, que lleva por nombre "Pura Coincidencia". En su caso, prefiere mantenrse al margen de la fama de su marido.

Nacido en Cornellá de Llobregat en 1974, Jordi estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en radio y, como bien se sabe, ha triunfado en televisión. Pero sus mayores logros a nivel profesional los ha conseguido como empresario. Su productora, Producciones del Barrio, fundada en 2015 y de la que es administrador único, le proporciona cada año unos beneficios millonarios.

Con su empresa ha producido 'Salvados' y ha creado formatos nuevos que llevan su sello personal, como 'Matchday', un documental sobre el Barça, o 'Lo de Évole', que llega de nuevo a la pequeña pantalla cargado de novedades. "Según datos de 2018, la empresa ingresa unos cinco millones de euros brutos al año", anuncia el diario 'El Mundo'. Cantidades que le permiten vivir muy holgadamente en las dos propiedades que posee: una en las afueras de Barcelona y otra ubicada en la costa del Empordà.

Jordi Évole rey juan carlos

También te interesará

El vídeo de un minuto de Jordi Évole sobre el Rey Juan Carlos que arrasa en las redes

Jordi Évole rey juan carlos

Hace unos meses, en noviembre de 2020, Évole logró revolucionar las redes sociales al publicar un vídeo que, en apenas un minuto, lograba acaparar todas las miradas sobre uno de los grandes asuntos de actualidad: la figura del Rey Juan Carlos y su supuesto fraude fiscal. Un asunto por el que el emérito no tendrá que responder ante la justicia, ya que es aforado. Esta condición establece que en caso de ser juzgado sería puesto a disposición de un tribunal jurídicamente superior al ordinario. Una ventaja procesal de la que disfrutan expolíticos y miembros de la cúpula del poder judicial. Gracias al aforamiento, la instrucción y el juicio no se llevan a cabo según las reglas generales. Por otro lado, el exregente perdió su inviolabilidad tras su abdicación, por lo que solo podría ser juzgado por aquellos delitos cometidos después del 19 de junio del 2014, cuando pasó la corona a su hijo Felipe VI. Son situaciones que prácticamente blindan al rey ante un posible juicio. Una cuestión de la que el periodista ha charlado con numerosos rostros conocidos, y cuyo testimonio se recoge en este vídeo:

Muchas de las voces que participan en el  destacan el papel del Rey Juan Carlos en la democracia actual y cómo su figura en la Historia de España no puede caer en el olvido, a pesar de que su imagen pública se haya visto seriamente perjudicada a raíz de las declaraciones de Corinna Larsen, quien afirma que el padre del rey Felipe VI le regaló 65 millones de euros en reconocimiento a «cuánto signifiqué para él». La alemana también ponía a Don Juan Carlos en serios apuros al revelar que recibió un pago de 100 millones de euros en comisiones por uno de los proyectos estrella de las empresas españolas en Arabia Saudí: el AVE a La Meca.

Tita Cervera

También te interesará

Tita Cervera se sincera con Jordi Évole: Del movimiento "Me Too" a su futura herencia

jordi evole 3

El último trabajo de Jordí Évole que ha dado mucho que hablar ha sido la entrevista que hizo a Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, antes de fallecer a causa de un cáncer el pasado año. El documental se emitió el pasado 21 de febrero en La Sexta bajo el nombre 'Eso que tú me das'. En sus 65 minutos de duración, el cantante dejaba grandes lecciones sobre la vida y dejaba mensajes de optimismo 15 días antes de morir.