Mariángel Alcázar, experta en temas de la Casa Real, ha hecho unas declaraciones sobre Plácido Domingo que han sorprendido, y mucho. La periodista ha expresado su opinión sobre el tenor en 'El Programa del verano", donde es colaboradora. Y sus palabras no han dejado indiferente a nadie. Y es que todo lo relativo al tenor es más noticia que nunca desde que nueve mujeres lo hayan acusado de supuesto acoso sexual.

Así ha sido la reaparición de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

"No le hubiera aplaudido"
PLÁCIDO DOMINGO MARIÁNGEL ALCÁZAR

En 'El programa del verano' cubrían la noticia sobre la actuación de Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo, donde el público que asistió al concierto de 'Luisa Miller', de Verdi, le dedicó una gran ovación. Tras escuchar la noticia, Mariángel Alcázar comentó: "Lo entrevisté una vez, y, en fin, solo puedo decir una cosa porque no quiero ir más allá. Yo no lo hubiera aplaudido ayer en el festival".

Karmele Marchante dice ser víctima del acoso sexual de Plácido Domingo

La reacción de sus compañeros ante sus sorprendentes palabras
MARIÁNGEL ALCÁZAR PLÁCIDO DOMINGO

Las palabras de Alcázar dejaron atónitos al resto de colaboradores del programa. "A buen entendedor, pocas palabras bastan" y "Lo que acabas de decir es muy significativo" fue la respuesta inmediata de sus colegas.

Paloma San Basilio da la cara por Plácido Domingo: su versión

Mariángel Alcázar, una reconocida periodista y de amplia trayectoria profesional

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS DON FELIPE DE BORBON Y DO¿A LETIZIA ORTIZ EN LA INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DEL PERIODICO LA VANGUARDIA. EN LA FOTO CON LA RESPONSABLE DE LA INFORMACION DE LA CASA REAL MARIANGEL ALCAZAR  BCN / ©KORPA 09/11/2004 BARCELONA *** Local Caption *** The PRINCIPES OF ASTURIAS FELIPE OF BORBON And LETIZIA ORTIZ IN The INAUGURATION OF The NEW SEAT Of LA VANGUARDIA NEWSPAPER.

El comentario de Mariángel Alcázar no ha pasado desapercibido. Es una reconocida periodista, especializada en información sobre la Casa Real. A sus espaldas cuenta con una larga y prestigiosa carrera profesional. Las opiniones vertidas no hacen más que echar más leña al fuego al escándalo en torno al tenor, acusado de supuesto acoso sexual por nueve mujeres.

Plácido Domingo, acusado de supuesto acoso sexual por 9 mujeres: él no lo niega

Un escándalo a nivel internacional
el tenor español Plácido Domingo

El tenor español, de 78 años, se enfrenta a la versión de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, que lo acusan de haberlas acosado sexualmente. Las acusaciones sobre supuesto acoso sexual de estas nueve mujeres se publicaron en la madrugada del pasado 13 de agosto por la agencia estadounidense Associated Press. La noticia ha hecho correr ríos de tinta en todos los rincones de planeta. Y es que Plácido Domingo es uno de los cantantes líricos de mayor talla internacional.

Karmele, otra periodista, dice ser víctima del tenor
Karmele Marchante Plácido Domingo

Las declaraciones de Mariángel Alcázar se suman a las recientes declaraciones de Karmele Marchante, quien ha confesado un "raro" episodio que vivió en el camerino del cantante cuando no había testigos. Según ella, se sintió acosada cuando, durante una entrevista al artista lírico: “Se acercó más de la cuenta”.

El testimonio de Karmele

Karmele Marchante

“Recuerdo un día que le hice una entrevista en el mismo Liceu de Barcelona, años 80. A solas él y yo, más o menos a media tarde. En su camerino. Cuando cerré el magnetofón se acercó más de la cuenta y con cara de ‘a mí me está todo permitido’ me invitó al mismo hotel en el que se alojaría en Nueva York una semana después y donde de paso lo podría admirar en el Metropolitan Opera. Y ‘como teníamos amistades en común’, salir a cenar luego”. El testimonio de Karmele también pone en tela de juicio la conducta del tenor con las mujeres.

Plácido Domingo se ha defendido de las acusaciones

domingooo

Los hechos tuvieron lugar presuntamente en los años 80, pero las nueve mujeres que han denunciado al tenor aseguran que se desarrollaron a lo largo de los siguientes 30 años. Plácido Domingo ha respondido a tales acusaciones: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

Otras 12 mujeres se suman a las acusaciones
el tenor español Plácido Domingo

Pero este escándalo no viene solo. Otras 12 mujeres han asegurado que recibieron supuestas propuestas indecorosas por parte del cantante. Además, unas 30 personas que trabajaron en los ochenta con el tenor han respaldado el testimonio de estas nueve mujeres.