La actriz y vedette fue una de las figuras más icónicas de nuestro país en la década de los 70. Figura emblemática del cine y el espectáculo español, María José Cantudo no solo marcó una época por su talento y presencia escénica, sino que también encarnó una mujer empoderada y con una actitud inigualable. Y es precisamente lo que ha demostrado en su visita a '¡De viernes!'. La icónica artista se ha sentado en el plató de Telecinco para hacer un repaso por su vida y, sobre todo, hablar de la guerra que a día de hoy continúa manteniendo con Blanca Villa y María José Nieto.

En el año 2000, María José Cantudo tomó una determinación contundente: acudir a la vía judicial para defender su honor frente a quienes atentaron contra su imagen, tanto en el ámbito profesional como personal. Más de veinte años después, el tiempo y la justicia le han dado la razón. Con varias sentencias favorables a su favor, la artista nacida en Andújar, Jaén, ha protagonizado una prolongada batalla legal que culminó en embargos y subastas de bienes pertenecientes a sus principales detractoras. Y ha hablado abiertamente de ello.

Para aclarar todos los ataques de honor que se han hecho hacia su persona, llevaba unos papeles que demostrarían que María José Cantudo hizo entrega de 100.000 pesetas por la colaboración del disco efectuada en los estudios. Estos documentos se los entregaba a Ángela Portero para que los pueda leer ante el plató. Sin embargo, Ángela, tras su lectura comenta que "esto demuestra que ella grabó unas canciones", a lo que Cantudo le pide que "haz el favor de leer lo otro, que también te he dado y que si llego a saberlo no lo traigo". De nuevo, Portero reitera en que es "un papel" y Cantudo le interrumpe muy molesta: "no es un papel, eso es lo que ocurrió. Eso no deja de ser más que la verdad, yo no he venido aquí a discutir contigo ni a que me digas lo que tengo que decir. Yo no tengo que defenderme de nada".

"Ahí está una cosa para que tú, periodista, la leas, pero si te parece raro es tu problema. A mí no me parece raro, es la verdad", continuaba diciéndole a la colaboradora. En este contexto, la colaboradora le responde que "lo que me parece extraño es que si hay una productora o unos estudios que pagan a esta señora para grabar unas canciones, pues sea todo tan complicado".

Ángela Portero

Ángela Portero

T5

En este punto, Antonio Montero no dudaba en preguntarle "por qué una mentira te pudo hacer tanto daño", y es que Cantudo siempre defendió su verdad frente a las difamaciones que, tenía claro, eran falsas.

Así que la actriz no ha dudado en explicarlo, y es que asegura que "después de 25 años con tres sentencias firmes", todavía hay quien sigue dudando. Y ha ido directa a por Ángela Portero: "esa señora que está ahí me dice 'esto lo veo rarísimo...", decía contundente, "no, señora, si tienes tres sentencias".

Un duro reproche al que Portero ha reaccionado: "Bueno, fue una sentencia por derecho al honor y a la intimidad", comenzaba explicando antes de que Cantudo le parase los pies: "que sí, que sí".

Y entonces la colaboradora le lanzaba una contundente pregunta sobre su situación: "¿Te vas a plantear denunciar penalmente a estas señoras?". Y María José ha respondido, tajante, y sin reparos... "Y te lo voy a decir a ti". Unas palabras que han desatado la polémica. "Bueno, si te estoy haciendo una entrevista y estás aquí como entrevistada, te podré preguntar", se defendía Potero. "Y yo te podré responder lo que yo quiera", zanjaba Cantudo.

María José Cantudo

María José Cantudo

T5

María José Cantudo, tajante sobre Bárbara Rey

La artista se ha negado en rotundo a hablar de Bárbara Rey, tanto que ha tirado de ironía y se ha puesto a cantar cuando le han preguntado por el origen de su enemistad con la 'vedette'. "Yo solo sé que no sé nada, es que no conozco a nadie", ha dicho tajante, "no quiero hablar de absolutamente nada de este tema, dejadme tranquila". 

Cantudo se ha mostrado muy enfadada cuando han insistido en conocer los motivos de su enemistad, y ha terminado diciendo que "si queréis otro jaleo, dejadme tranquila, ya estamos pasándonos de rosca".

Los verdaderos motivos de su visita a '¡De viernes!'

Cuando la entrevista ya había llegado a su fin, María José Cantudo pedía la palabra para lanzar un mensaje inesperado sobre los verdaderos motivos de su visita al programa. "Yo no iba a venir a ninguna televisión, pero soy una mujer muy agradecida y he querido sentarme aquí porque no se ha hablado nada de mí. Estoy en Telecinco porque quiero, y no lo sabe nadie, ni mi familia, y me van a echar una bronca...", sentenciaba antes de marcharse del plató.