El paso por 'Supervivientes' es una experiencia vital impactante para todos los famosos que han pasado por la isla. La estabilidad emocional y mental es fundamental para triunfar en el concurso, pero los cambios físicos que somete la estricta dieta de la isla ha provocado que varios de los ex del programa hayan tenido que recurrir al quirófano para recuperar su silueta.

María Jesús Ruiz, la última en pasar por quirófano

u409084-6

Recientemente, se ha conocido que María Jesús Ruiz ha optado por someterse a una lipoescultura con el fin de recuperar las sensaciones respecto a su cuerpo. Para toda una Miss España, sentirse bien respecto a su físico ha sido el principal motivo. María Jesús Ruiz perdió ocho kilos durante su concurso, que afectaron a su figura. Pero la modelo no es el único caso de famosos que han tenido que recurrir a operaciones estéticas para recuperarse tras 'Supervivientes'. Descubre los nombres más relevantes de una larga lista.

Raquel Mosquera, un nuevo físico

u398129-8

La viuda del boxeador Pedro Carrasco, ex marido de Rocío Jurado, participó en 'Supervivientes 2015' siendo una de las concursantes más relevantes de la edición.

Presenta su gran cambio

u406575-10

"Me he arreglado la tripa, las piernas y también me he levantado el pecho", comentó la famosa peluquera sobre los diferentes operaciones a las que se había sometido.

Antes de 'Supervivientes'

u398129-9

Raquel Mosquera llegó a perder la friolera de 15 kilos. La dura dieta que tuvo que llevar en la isla, donde no abundan los alimentos, tuvieron gran culpa del impresionante cambio físico.

Mila Ximénez, retoque en su rostro

u391576-8

Mila Ximénez, como todos sus compañeros, tuvo un difícil concurso en 'Supervivientes'. La colaboradora de 'Sálvame' se lanzó a la isla y optó por someterse a un lifting en su rostro, una liposución en el cuello y relleno de labios. Un cambio que ella misma explicó en 'Lecturas': "No me gustaba mirarme, me dolía verme y a veces lloraba. Tenía la autoestima por los suelos". 

Irreconocible

u319252

A los 62 años, Mila Ximénez, decidió competir en 'Supervivientes', una dura prueba que dejó mella en su físico. La imagen con la que regresó a España era difícilmente reconocible.

Feliz con el resultado

u404330-5

Mila Ximénez siempre ha presumido de su retoque, quedando encantada con el resultado.

Raquel Bollo, mismo camino

u328921-3

Raquel Bollo, ex mujer del cantante Chiquetete, participó en la edición de 2007 del concurso de supervivencia. Con el paso de los años, ha recurrido a varios retoques estéticos.

Varios retoques

u375883-46

"Me hago mis retoques como me suelo hacer siempre y no veo nada de malo en eso", llegó a admitir la ex mujer de Chiquetete, primo de Isabel Pantoja.

El caso más evidente

u170827-2

Tatiana Delgado, protagonista de numerosas intervenciones

u149612

Su paso por 'Supervivientes' ha continuado en el quirófano

u147774

María Jesús Ruiz, muy cambiada por su paso por el concierto

u405842-18

Quiere recuperar su figura

u405842-19

Dejar atrás el pasado con Julio Ruz

u405842-20