'GH Dúo' llegó a su final este jueves. Una gala de infarto que hizo que nos mantuviéramos en vilo hasta el final de la noche. Hasta conocer que María Jesús Ruiz se convertía en la flamante ganadora del concurso frente a Kiko Rivera, que quedó en la segunda plaza. ¿El premio? El jugoso maletín que contenía 100.000 euros. 

María Jesús se embolsará la mitad o menos del total del premio

portada-maria-jesus-ruiz

A pesar de que esta es la cantidad que hipotéticamente se embolsaría María Jesús Ruiz... no es del todo cierto. Y es que Hacienda se queda sí o sí un 40% de la totalidad del premio... por lo que sin salir del plató ya habría perdido 40.000 euros. Así, de repente.

Hacienda se queda un 40% del preciado maletín

María Jesús Ruiz

A la ex Miss le quedarían 60.000 euros una vez pagado a la Agencia Tributaria la cantidad que le correspondería... todavía siendo esta una apetecible cantidad (que a más de uno nos gustaría embolsarnos en este momento). Pero todavía tiene que hacer frente a otro coste: el de su mánager.

Su representante, entre el 10 y el 20%

maria-jesus-ruiz

En este caso, la cifra puede variar según lo que ella habría acordado con su representante. Lo habitual es que este acuerde una cantidad entre el 10% y el 20% del total del premio. Lo que se traduce entre 10.000 o 20.000 euros.

Esta será la cara que se le quede al descubrir el premio final

María Jesús Ruiz

Por lo que en las mejores condiciones, a María Jesús Ruiz le quedarían "limpios" y totalmente para ella 50.000 euros, pudiendo la cifra reducirse hasta los 40.000 euros, más de la mitad del premio final.

Aún así, es una cantidad más que generosa de dinero

María-Jesús-Ruiz-ruptura-1

Eso sí, no hay que olvidar que además de este dinero, la flamante ganadora también habría ganado el caché semanal que habría negociado con la cadena y el programa. Por lo que el premio final volvería a aumentar. Aunque desconocemos la cifra real que María Jesús se embolsaba cada semana. Fuera como fuese, la ganadora se habrá embolsado una gran cantidad de dinero en su cuenta bancaria.