No es la primera ocasión en la que María del Monte sufre un incidente en un tren en los últimos meses. La artista se vio afectada por el histórico apagón y ahora ha vuelto a estar envuelta en un contratiempo ferroviario cuando se desplazaba en AVE de Madrid a Sevilla, en plena ola de calor. Un problema en la catenaria provocó un auténtico caos que ha afectado a más de diez mil personas.  

La artista dejaba la capital, donde había cumplido con sus compromisos profesionales, y regresaba a casa. "He salido de Madrid en junio y voy a llegar a Sevilla en julio", bromeaba durante su intervención en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. "Hay que tomar medidas. Esto es indecente", ha subrayado.

La denuncia de María del Monte, atrapada durante horas en un tren: "Todo es un despropósito"

La artista se ha sentido afortunada, ya que tuvo tiempo de abastecerse de agua y comida. "Yo he visto personas mayores, niños pequeños... Todo es un despropósito. Las indemnizaciones por supuesto tiene que haberlas, pero eso no arregla el desaguisado ni lo que ha sucedido ni lo que está sucediendo". 

Ha aprovechado el altavoz de la televisión para realizar la siguiente petición: "A quien corresponda, esto hay que solucionarlo. Un altercado lo puedes tener una vez, pero cuando hay reincidencia en todas las cosas debe haber responsables".  Ella subió al tren a las diez de la noche, pero no llegó a la capital hispalense hasta las cinco de la mañana.

María del Monte en una presentación

Foto: Europa Press

"Llegamos al tren y nos dijeron que en media hora salía, eso a las diez de la noche. Al final lo hizo a las dos de la mañana. Llegamos a las 5 de la mañana a casa". La artista insistía en que si en ese momento de caos, alguien te informa de lo que está pasando, entonces puedes organizarte, pero no fue así. "El problema es que no sabíamos nada".

María del Monte viajó en el mismo tren que el Primer Ministro de Camerún que iba a la Cumbre de la OTAN

La cantante ha explicado que en su tren viajaba el Primer Ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute, que se dirigía a la Cumbre de la ONU en Sevilla. "¿Qué habrá pensado este señor? Le meten a las diez de la noche en un tren y llega a las cinco de la mañana". La presencia policial era muy fuerte, viajaba completamente blindado y acompañado de un intérprete. "Este hombre pensaría qué lejos está Sevilla", afirmaba María del Monte con mucha sorna. 

María del Monte

María del Monte.

Gtres

"Nosotros fuimos afortunados porque como nos recluyeron en la estación no nos faltó suministro, ni agua, ni comida". La artista, además, ha denunciado la situación a través de su perfil en las redes sociales. "Increíble lo que nos está tocando vivir y aguantar. Averías, incidentes… pueden ocurrir. Lo que no se entiende es la falta de información ante las mismas", insistía.

Añadía que en un momento dado les dijeron que había un retraso en el AVE, pero a las 22 horas les subieron al tren. "¡Estuvimos parados en la estación 4 horas! Personas mayores, niños pequeños… un caos. Menos mal que el personal de estas empresas son profesionales como la copa de un pino y son los que dan la cara y están al pie del cañón. Así que desde aquí, quiero darles las gracias y a sus "jefes" decirles que los cuiden un poco más". Hacía hincapié en que había abandonado Madrid en junio, pero llegó a Sevilla en el mes de julio.

María del Monte

María del Monte.

Gtres

El post en Instagram de María del Monte ha recibido un sinfín de reacciones. "Gracias por decir verdades sin perder el sentido del humor. Eres increíble", afirmaba una seguidora. Muchos han aprovechado para mostrar su malestar por el caos ferroviario. "Es de terror lo que está pasando con los trenes. Pero nadie habla, un horror nacional", añadía una internauta. Otra aplaudía su iniciativa: "¡Bien por aquellas personas famosas como María, qué son valientes en denunciar lo que estamos pasando el resto de la ciudadanía!". 

No es la primera vez que María del Monte se queda atrapada en un tren en los últimos meses. El pasado 28 de abril volvió a vivir un episodio similar debido entonces al histórico apagón. Una jornada histórica que compartió vía redes sociales. "Día para olvidar", aseveraba. 

"Dicen que de las experiencias se aprende y así es. Aprendes que somos vulnerables, una gota de agua en el océano, que estar incomunicados y no saber nada de la gente que quieres es un horror, que tu mente es tu mayor o mejor enemigo…. Y es que nueve horas encerrados en un tren dan para mucho", reflexionaba la cantante con motivo del apagón.