Mahi Masegosa ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud. Pese a que permanece un tanto alejada del foco mediático a raíz de su participación en ‘Supervivientes 2019’, la creadora de contenido continúa teniendo a su lado a un fiel ejército de seguidores que no se pierden ninguno de sus pasos. Sobre todo, el que ha tenido lugar hace apenas unas horas y que ha preocupado verdaderamente a todos los que la rodean.

Storie de Mahi en el hospital

Storie de Mahi en el hospital.

@mahimasegosaoficial Instagram

Y es que, Mahi ha tenido que acudir de urgencia al hospital, motivo por el que ha permanecido varias horas ausente en las redes sociales. Cuando se ha sentido preparada, ha retomado su actividad en estas para explicar lo que le había sucedido, y por ende, dar su diagnóstico médico tras ser atendida por los profesionales pertinentes: “Llevo desaparecida desde ayer porque estoy regulinchi! Ayer me empezó a doler el estómago de repente y hoy sigue, total, que en urgencias estoy! Otra vez, qué tía más débil; vaya racha mala llevo”, ha escrito la protagonista en su cuenta de Instagram.

Mahi Masegosa hace saltar las alarmas sobre su estado de salud tras su ruptura con Rafa: "Vaya mala racha"

Estas declaraciones no resultan en absoluto extrañas, sobre todo, teniendo en cuenta que la granadina no atraviesa su mejor momento. Tras siete años juntos, Mahi anunció su ruptura con su novio, Rafa Moya, motivo por el cual decidió poner tierra de por medio con el universo 2.0. Aunque suele hacer uso de sus redes sociales para permanecer conectada con sus seguidores y mostrarles cómo es su día a día, es cierto que este distanciamiento con el que fuera su compañero de vida se notó en su actividad. Tal vez para recuperarse antes de retomar sus costumbres habituales, la joven permaneció en silencio durante un tiempo, y únicamente ha reaparecido para dejar constancia del varapalo que ha sufrido en lo que a su salud se refiere.

Storie de Mahi en medio de su ingreso hospitalario

Storie de Mahi en medio de su ingreso hospitalario.

@mahimasegosaoficial Instagram

Finalmente, ha revelado cuál es el problema que ha desencadenado su malestar. Lo ha hecho junto a una imagen con un plato de arroz blanco y huevos fritos, pues parecen ser alimentos que están sentando bien a la exconcursante de ‘Supervivientes’ pese a no encontrarse del todo bien: “Gastritis me han dicho que tengo. Y un poquito de anemia, pero dicen que puede ser por la regla. Y en un mes me hacen otra analítica”, ha añadido, en un intento por quitar hierro al asunto y destapar la gran incógnita sobre la razón por la que no ha podido desarrollar su rutina con normalidad.

¿Qué es la gastritis? La causa del malestar de la exconcursante de 'Supervivientes'

Según la página web de ‘MedlinePlus’, la gastritis “ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado”. Además, aunque “puede durar solo por un corto tiempo”, también las hay que pueden “perdurar durante meses o años”. En el caso de Mahi, todo apunta a que se trata de un caso agudo, y por ende, pasajero, pues la joven no ha dado a entender que atraviese una situación similar con normalidad.

Además, se trata de una afección muy común, y entre sus causas están algunos medicamentos, el consumo excesivo de alcohol o la infección de estómago con una bacteria llamada ‘Helicobacter pylori’. Entre sus síntomas, están la inapetencia, las náuseas y vómitos y el dolor en la parte superior del vientre o el abdomen. También hay otros en el caso de que la gastritis cause sangrado del revestimiento del estómago, como las heces negras o los vómitos con sangre. Sea cual sea el caso, lo más eficiente es recurrir a un médico para que elija el tratamiento correcto, dependiendo de cuál sea la causa del problema. 

Cabe destacar que, hace seis años, Mahi Masegosa fue una de las concursantes más destacadas de ‘Supervivientes’, y no es para menos. La joven dio un sinfín de momentos buenos en el reality más extremo de Telecinco, aunque se quedó a las puertas de la gran final, y por ende, con la miel en los labios. Estuvo a punto de situarse en el podio de los ganadores, pero finalmente, se quedó sin poder saborear la gloria al convertirse en la cuarta finalista del programa en un duelo en el que su compañero, Albert, salió airoso.

 

Pero no todo se ciñe al premio monetario. Si de algo pudo presumir Mahi, es de vivir una experiencia inolvidable en Honduras y haber conocido a personas con las que forjó una gran amistad. Entre ellas Chelo García-Cortés, a quien alegró los días e hizo la convivencia más fácil pese a las circunstancias. De hecho, la propia periodista admitió que la joven “ha sido la mejor compañera que he tenido en el concurso”, dejando claro el vínculo que las unió durante varias semanas.