La que se avecina’ es una de las series que mejor ha sabido enganchar al público en Mediaset y se ha convertido es uno de sus mejores caballos de batalla. Ahora, la desternillante ficción se encuentra en pleno rodaje de la que será su decimotercera temporada, pero lo hace con sonadas ausencias y es que dos de sus estrellas están inmersas en procesos de recuperación de salud bien distintos, pero que les obliga a mantenerse alejados de los focos y el set de rodaje durante un tiempo aún sin determinar. Estas dolorosas ausencias son las de José Luis Gil y Cristina Medina, que no estarán en los próximos capítulos de ‘La que se avecina’ por cuestiones de salud, pero cuyos personajes permanecerán en el aire y sus tramas abiertas a la espera de que vuelvan cuando así lo deseen y seguir cosechando éxitos, aunque será en un nuevo decorado, ya que estrenan edificio.

Jose-Luis-Gil-Cristina-Medina-la-que-se-avecina
Foto: Redes sociales

La que se avecina T12

También te interesará

'La que se avecina' llega esta noche a Telecinco, desplazando a Bertín

“Tenemos un edificio nuevo que es superchulo. Como edificio me parece más bonito, el otro era más simple y este está más adaptado a cada personaje. Con decir que algunos pisos tienen hasta gotelé. Va con la personalidad”, desvelaban Nano Boza y Carlota Boza en conversación con ‘El taburete de la SER’, donde acudieron para despejar algunas dudas sobre cómo será la próxima temporada sin José Luis Gil y Cristina Medina. El actor sufrió un ictus el pasado 4 de noviembre de 2021 del que aún se está recuperando, mientras que la actriz dio a conocer que había sido diagnosticada de un cáncer de mama en septiembre del pasado año.

Por el momento, José Luis Gil y Cristina Medina no tendrán un papel reservado para la decimotercera temporada, aunque se abre la posibilidad a que hagan apariciones estelares que puedan compaginar con su correspondiente recuperación médica. “No sé si acabarán saliendo como episódicos, creo que hay varios actores que entran para un episodio, me parece muy guay y muy interesante”, deja abierta la posibilidad Carlota Boza a estas futuribles apariciones de las estrellas de la serie y también de otros rostros conocidos que amenicen las tramas de ‘La que se avecina’.

Jose-Luis-Gil-Cristina-Medina-la-que-se-avecina
Foto: La que se avecina

Y es que, además de la baja de José Luis Gil a consecuencia del ictus y de Cristina Medica por su cáncer de mama, hay otras bajas que pondrán en aprietos las tramas de ‘La que se avecina’, aunque seguramente se solventen con maestría para seguir manteniendo al público entretenido frente a la pantalla. Tampoco estarán en la ficción Vanesa Romero y Víctor Palmero, que han decidido aparcar sus papeles para poder emprender nuevos trabajos y así celebrar éxitos en otros terrenos, aunque siempre estarán ligados a una de las series que más alegrías les ha traído en los últimos años y con los que sienten que han formado una familia, que ahora hace piña para velar por José Luis Gil y Cristina Medina mientras están luchando por recobrar la salud.

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Miren Ibarguren, Fernando Tejero, Ricardo Arroyo, Petra Martínez, Luis Merlo, Carlos Areces, Carlota Boza y Esther Soto volverán en esta nueva temporada, pues han colgado algunas fotografías de lectura de guion en Instagram. A ellos se suma Macarena Gómez, que ha anunciado su continuación en redes sociales.

¿Y qué pasa con Paz Padilla y ‘La Chusa’?

Paz Padilla
Gtres

El despido fulminante de Paz Padilla de Mediaset dejaba a ‘La Chusa’ lejos de ‘La que se avecina’, pero ahora bien podría regresar ante el acuerdo que han llegado la presentadora y la cadena. Eso sí, aún no se ha dado nada por sentado, por lo que Carlota Boza se muestra cauta al hablar de esto y se limita a acercar al público cómo es trabajar con la gaditana: “Trabajar con Paz Padilla es genial. De las personas con las que más cómoda me he sentido en mi vida (…) Habían cambiado mucho los equipos técnicos y era un poco como entrar en una serie nueva, aunque estaban Amador y Maite y la misma directora y todo. Igual te sentías un poco más frío, pero Paz estaba todo el tiempo encima e hizo que fuera todo superfácil. A mí Paz Padilla me hizo sentir como en casa en todo momento”, desvelaba la joven actriz, que espera poder volver a compartir con ella muchas horas más en el set de rodaje.