Jorge Javier Vázquez podría ser el «bombazo» que Lara Álvarez anunciaba para esta nueva edición de ‘Supervivientes’ y es que podría saltar desde el helicóptero, aunque quizá sus planes no sean precisamente quedarse a vivir la experiencia hasta el final, pero sí tener conocimiento en primera persona de lo que los concursantes viven en Honduras durante unos días. Veamos las pistas que la cadena ha dejado


¿Dónde está Jorge Javier Vázquez? Esta es la pregunta que día tras día coge fuerza en las redes sociales, ante la evidencia de que el presentador ha desaparecido de la parrilla de Telecinco, desde hace tres semanas. La versión más extendida es que podría estar de vacaciones de cara a coger fuerzas para su próxima aventura televisiva en ‘Supervivientes’, aunque en años anteriores este respiro no ha durado tanto y, de paso, no fueron tan opacos. Nada se sabe de él y tampoco el propio comunicador ha dado pistas sobre qué se encuentra haciendo desde que el pasado 13 de marzo se despidiera de la audiencia en ‘Sábado Deluxe’, día en el que entrevistó a Concha Velasco. Sin embargo, aunque pueda resultar descabellado en un primer momento, la otra idea que se impone cada vez más como una opción a tener en cuenta es que el presentador vaya a cumplir uno de sus grandes sueños: saltar desde el helicóptero en Honduras para aterrizar como un concursante más en la isla que servirá de telón de fondo de ‘Supervivientes 2021’.

Una idea que, ante las evidencias y pistas que la cadena ha dejado por el camino como si de miguitas de pan se tratasen, nos hace pensar que Jorge Javier Vázquez ha aceptado el reto de convertirse en superviviente, aunque sea tan solo por unos días. La primera pista la dejaba caer Lara Álvarez hace dos semanas en la presentación oficial de la nueva edición del considerado el reality más extremo de la televisión: “Habrá un bombazo”, anunciaba. No decía más sobre lo que se traían entre manos, pero sí añadía que este “bombazo” sorprendería a la audiencia “nada más comenzar”, es decir, en el programa inicial, ese en el que los concursantes son presentados uno a uno previo salto desde el helicóptero. Una posibilidad con la que Jorge Javier Vázquez no solo aportaría su granito de arena a la hora de acrecentar la expectación en la nueva edición, sino también cumplir un sueño que él mismo ha confesado.

Carlota Corredera tuvo un arranque de espontaneidad el día que se presentó la promo oficial de ‘Supervivientes 2021’. Al verla en directo en ‘Sálvame’, se sorprendió al ver que había cuatro presentadores en esta ocasión: Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Jordi González -después de un año sin hueco en la parrilla- y Lara Álvarez. El papel de Lara es claro, es el nexo entre España y Honduras desde la propia isla y ameniza las conexiones en directo con los concursantes en las pruebas y diversas galas. Para Carlota Corredera, la conclusión fue que los otros tres presentadores conducirían las tres galas semanales que podría tener el programa esta edición, pero no parecía muy convencida. Es más, si Jorge Javier Vázquez tan solo presentará una gala a la semana, ¿necesita tres semanas de descanso?

Vídeo: 'Supervivientes'

Pero hay más. Este tiempo en el que se han ido anunciando los famosos que se atreven a poner al límite sus capacidades físicas y mentales son muchos los medios que han tenido “chivatazos”. Algunos de los nombres de los concursantes, antes de ser desvelados oficialmente por la cadena, ya sonaban con fuerza en las redacciones a modo de exclusiva, como así hizo la revista SEMANA al adelantarse y confirmar que Marta López formaba parte de la exclusiva lista. Si bien es cierto que muchos medios se han aventurado a anunciar nombres potentes que luego se han caído de la convocatoria, a SEMANA llegó una confirmación de que en esta edición pasaría por la isla hondureña “un hombre cuya proyección profesional está muy asociada al mundo del corazón. Mucho. Quizá más que nadie”. Unas pistas que no dejaban nada claro y que incitaba más a hacer cábalas y quinielas que a tener una certeza. Ahora esta pista por parte de la cúpula de la cadena parece apuntar, una vez más, a Jorge Javier Vázquez.