Dos titanes de la televisión, Jesús Vázquez y Risto Mejide han protagonizado un nuevo cara a cara. El presentador gallego se sentaba en el Chester para repasar algunos de los episodios que han marcado su trayectoria profesional y personal. Uno de los momentos más esperados se ha producido cuando ambos han echado la vista atrás y han recordado la tremenda discusión que les distanció durante una larga temporada, casi nueve años.

A continuación repasamos algunos de los momentos más destacados del programa.

risto mejide jesus vazquez

Leer más: Risto Mejide y Jesús Vázquez: historia de una guerra que llega hoy a su fin en el Chester

21 años hasta que les dijo a sus padres que era 'gay'

risto mejide jesus vazquez

Jesús Vázquez ha recordado cómo se tomó su padre que era gay: "Se quedó un poco parado. Mi madre, en cambio, se lo tomó muy mal", ha afirmado. "Era una mujer muy conservadora. Un poco afín al antiguo régimen", añadía.  Más tarde, le dijo con lágrimas en los ojos: "Lo sabía".

La figura de su madre

risto mejide jesus vazquez

Una señora conservadora, mujer de militar, ama de casa y que quería mucho a sus hijos, así es como ha recordado a su madre. A fin de cuentas, "una señora de las de antes" quien no quería que su hijo trabajase en la televisión.

Su imputación en el 'Caso Arny'

risto mejide jesus vazquez

Este es uno de los episodios más difíciles de su vida. La primera en recibir la llamada sobre su imputación fue su madre. "De repente me llama mi madre llorando y me dice que tengo que irme a presentarme a un juzgado", ha contado. El presentador ha calificado este tema de "siniestro" y de "mancha" para la justicia española. Explica su imputación como un ataque contra un colectivo: "Vamos contra estos maricones", ha dicho. Además, ha agradecido a Jorge Cadaval su apoyo durante este tiempo, incluso llegó a vivir en su casa de Sevilla.

El final de una pesadilla

risto mejide jesus vazquez

Tras hacerse pública la sentencia, Jesús Vázquez demandó a la justicia, pero perdió la demanda. Recuerda el final de aquella época con cariño ya que sintió que la gente se sentía en deuda con él. Fue entonces cuando le ofrecieron un programa en Canal Sur. El mismo sitio donde sufrió tanto, Sevilla, le volvía a dar la oportunidad de regresar al trabajo.

Sufrió 'bullying' de niño

risto mejide jesus vazquez

"Yo tenía pluma, era gordito", ha recordado. Fue entonces cuando en el colegio comenzó una campaña de insultos y de acoso hacia él. Consiguió superar esta dura etapa cuando con la edad comenzó a cambiar y se sintió más aceptado. "Los patitos feos nos convertimos en patitos menos feos. El que ha sido patito feo de niño siempre lo lleva dentro". Una muesca que sigue teniendo marcada en su interior.

Risto: la única persona que le ha sacado de quicio 

risto mejide jesus vazquez

Los presentadores han recordado un complicado episodio que vivieron en el plato de Operación Triunfo, en el año 2009, cuando Risto realizó un sonado comentario que Jesús calificó de "homófobo" y "grosero". "Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató", ha revelado Jesús. Risto ha reconocido que su comentario fue desafortunado y que lo hizo por su guerra con los productores de Gestmusic. "Ellos pensaron que me podían condicionar e inducir mi voto. Esto lo he dicho aquí por primera vez", ha revelado. Fue entonces cuando creyó que Jesús Vázquez se posicionaba en medio de ese conflicto.

La confesión de Risto: "Quería cargarme el programa"

risto mejide jesus vazquez

Risto ha revelado que era el primer año que tenía contrato de cadena con Operación Triunfo, un formato que odiaba y que deseaba cargarse. "Hubo un momento que no pude más", ha confirmado. "Quería cargarme el programa", ha añadido.

"Jamás quise enemistarme contigo"

risto mejide jesus vazquez

Ambos han confesado que se han perdonado y que están felices de haber recuperado la amistad. 

Más de la mitad de su vida en televisión

jesus vazquez

Jesús Vázquez ha recordado que su carrera como profesional nació con Telecinco. Nada menos que 30 años de trabajo avalan a este profesional de la pequeña pantalla. 

El testimonio de Jorge Berrocal, de GH1

risto mejide jesus vazquez

Jesús Vázquez, que ha conducido muchos realities en televisión, ha escuchado desde el Chester el testimonio de Jorge Berrocal, primer concursante de Gran Hermano. Este mostraba su decepción por su carrera fallida en televisión. "Es duro el lado malo de la historia", afirmaba Jesús Vázquez.