Isabel Pantoja está viviendo ahora sus primeras horas en ‘Supervivientes’, después de hacer historia en televisión con su salto desde el helicóptero y tras darse un baño de barro para proteger sus privilegios en la isla. Además de hacer la maleta y elegir qué bañadores llevar durante las semanas que pase en el reality, la cantante tenía algo mucho más importante que atender: los consejos de su familia para no caer en sus mismos errores en 'Supervivientes'Así saltaron del helicóptero todos los Pantoja en ‘Supervivientes’

Todos han pasado por ‘Supervivientes’

Isabel Pantoja

Parece que ‘Supervivientes’ es el programa favorito de los Pantoja. Tres de sus miembros han pasado por él y con Isabel Pantoja, ya son cuatro.

Tres intentos de ganar el bote

Isabel Pantoja, Anabel Pantoja, Kiko Rivera

El primero en atreverse fue Kiko Rivera, después le siguió su prima Anabel Pantoja y, por último, Chabelita Pantoja. Una lista a la que se va a unir la matriarca del clan, Isabel Pantoja.La reconciliación (a la fuerza) de Kiko Rivera y Chabelita en plató

El éxito ha sido muy desigual

Isabel Pantoja, Kiko Rivera

Si bien Isabel tiene de sobra a quién preguntar consejos y dudas, lo cierto es que ni sus hijos ni su sobrina consiguieron hacerse con el codiciado premio.

Kiko Rivera llegó en 2011

Kiko Rivera

Cuando todavía era soltero, Kiko Rivera se embarcó en la aventura de ‘Supervivientes’. El dj llegó con mucha ilusión a América, pero todo cambió muy pronto.

Sus problemas de salud

Kiko Rivera

De la participación de su hijo puede aprender una lección muy importante: no ir si estás enfermo o tienes problemas de salud.

Su martirio, la gota

Kiko Rivera

Rivera sufre de gota y en la isla tuvo un ataque tan intenso que decidió abandonar apenas tres semanas después de empezar.

No le lograron convencer

Kiko Rivera

Ni las llamadas de ánimo de su madre y de su hermano Francisco Rivera lograron convencerle y Kiko puso rumbo a España rápidamente.

Sí que sacó algo bueno

kiko rivera, jessica bueno

Y aunque aseguró que jamás volvería a participar en una experiencia así, lo cierto es que el músico tiene mucho que agradecerle a esta aventura pues fue ahí donde conoció a Jessica Bueno, la madre de su hijo mayor, Francisco.

Anabel Pantoja, ‘la breve’

Anabel Pantoja

Y si a alguien le parecía que Kiko Rivera había tenido poco aguante, cambió de opinión al ver la participación de su prima Anabel Pantoja.Anabel Pantoja pierde la batalla contra la báscula

Apenas dos semanas

Anabel Pantoja

Dos años después, en 2014, llegó el turno de Anabel Pantoja, que solo duró 14 días en el país centroamericano.

Es importante tener las ideas claras

Anabel Pantoja

Del ‘fracaso’ de su sobrina, Pantoja debería sacar que hay que ir a ‘Supervivientes’ con las ideas muy claras y siendo consciente de que lo va a pasar mal, no sea que, como ella, acabe diciendo eso de “he sido la peor superviviente”.

Aprendió de lo que vivió

Anabel Pantoja

Eso sí, hay que reconocer que la diseñadora ha aprendido de sus errores y es que, en el corto Sálvame Okupa ha sido una de las favoritas.

La que más ha durado

Chabelita

Quizás quien le puede dar los mejores consejos es su hija. Chabelita fue la cuarta finalista de su edición, la de 2015, y eso que no comenzó de la mejor manera.

Debe estar abierta a todos

Chabelita

Si hay algo que debe aprender del concurso de su hija es que hay que hablar con todo el mundo. Durante las primeras semanas Chabelita se dejó influenciar por Suhaila y eso provocó que no fuera la más popular.

Los grupos pequeños no ayudan

Chabelita, Suhaila

Por suerte, parece que Isa lo supo ver y cuando expulsaron a la ex de ‘MYHYV’ se abrió a los demás y las cosas le comenzaron a ir mejor.